Deportes

Tercera: la UD Logroñés Promesas recupera el liderato

Foto: CD Alberite

Quedan solo seis jornadas para el final de la Tercera riojana y la UD Logroñés Promesas ha recuperado el liderato. El filial blanquirrojo ha vencido al Alberite por 1-3, con tantos de Dani García, David Cabezas e Iker Pérez. Después del tropiezo del Alfaro,  los pupilos de Yayo Urzay alcanzan la cabeza, igualados a puntos con unos riojabajeños que ahora son segundos. El conjunto de La Molineta ha igualado frente al Berceo (2-2), en un encuentro donde los visitantes se han adelantado con tantos de Tamayo y Paunier. Diego Jiménez ha visto la roja en el 49 para los berceístas. Sin embargo, solo en la recta final, un doblete de Nacho Navajas ha igualado a dos.

Quien se beneficia de este tropiezo es un Anguiano que ha doblegado al Comillas (3-0) y se sitúa tercero, solo a dos puntos del ascenso directo. Emilio Lozano ha hecho el 1-0, un gol en propia ha subido el segundo y finalmente, Hamoudi ha cerrado el marcador. Y a partir de ahí, se abre un hueco con el cuarto, un Varea que ha empatado frente al River Ebro (0-0). Quinto es el Calahorra B, que también ha caído en su visita a un Racing Rioja que suma siete puntos de nueve en las últimas jornadas. Bonilla ha adelantado a los calagurritanos, mientras que Yonghao y Palmerola han remontado para los racinguistas.

Tampoco ha sumado una Oyonesa que ha caído ante un Arnedo que suma tres triunfos seguidos (1-0). Rojas, en el minuto 34, ha dado al bloque de Sendero su tercera victoria consecutiva. Después de unas semanas complicadas, por fin sale el sol en Sendero. Quizá todavía haya tiempo para aprovechar la última opción hacia el playoff de ascenso. No por la quinta plaza, pero sí por la sexta; en caso de que el primer equipo del Calahorra no juegue el playoff (algo muy probable) y que el filial sí se clasifique. Dada esa circunstancia, lo normal sería que un filial sin opciones de ascenso no juegue esa promoción. Ahí se abre la ventana para el sexto, sin olvidarse de que la UD Logroñés Promesas depende del ascenso de la UD Logroñés para subir. Matemáticamente, es posible incluso que el séptimo juegue playoff.

Foto: CD Arnedo

La zona baja, al rojo vivo

Tal y como está la zona de descenso, cada punto se celebra con intensidad. Es lo que le ocurre al Haro Deportivo, que ha empatado a cero frente al Casalarreina y se encuentra ahora un punto por encima del descenso, marcados por el Tedeón. El equipo de Navarrete ha caído en Viana (1-0), con un gol de Castro que deja a los navarros con cinco unidades de margen. Lejos de esa batalla queda ya una Peña Balsamaiso que ha superado al La Calzada (3-2). Medrano y El Amerani han colocado el 2-0, Santa y Casado han empatado el choque y después, Jesús Márquez ha anotado el tanto de la victoria. Salvo descalabro mayúsculo, el filial de la SD Logroñés se ha ganado su permanencia.

Con estos resultados, la UD Logroñés Promesas se queda líder (60), con el Alfaro (60), el Anguiano (58), el Varea (51) y el Calahorra B (49) ocupan la zona de playoff. Sexta es la Oyonesa (45), séptimo el Casalarreina (40), mientras que el La Calzada y el Racing Rioja (39) ocupan un centro de la tabla donde también están el Arnedo (38), el Berceo (37) y la Peña Balsamaiso (36). El River Ebro todavía tiene margen (32), el Vianés cuenta con 29 y el Haro marca la salvación (25). Descenderían el Tedeón (24), el Alberite (15) y el Comillas (15).

Subir