Deportes

Muere a los 25 años Arturo Grávalos, el principal activo del ciclismo riojano

Muere a los 25 años Arturo Grávalos, el principal activo del ciclismo de la comunidad

FOTO: Clara Larrea Quemada.

El ciclismo riojano llora este viernes la muerte a los 25 años de su principal activo, Arturo Grávalos, tras años luchando contra un tumor cerebral que, tristemente, no ha podido superar.

“Te nos has ido Arturo, te has ido para siempre, pasaste por nuestras vidas como una estrella fugaz, pero su brillo vivirá siempre en nuestros corazones. Tus valores y enseñanzas viven en nosotros y te hacen inmortal. Quererte fue fácil, pero olvidarte será imposible”, ha lamentado este viernes la Federación Riojana de Ciclismo para despedir al deportista de Cervera del Río Alhama.

Grávalos tuvo que abandonar la competición profesional en agosto de 2021, cuando se le diagnosticó un tumor cerebral que le obligó a ser intervenido quirúrgicamente en dos ocasiones. “Os quiero agradecer a todos, de corazón, las numerosas muestras de cariño y apoyo que he recibido desde que empezó esta lucha para mí”, señaló tras su segunda operación. En una entrevista, el deportista riojano afirmaba que “morir no da miedo, pero estás triste porque amas la vida“.

FOTO: Clara Larrea Quemada.

La enfermedad obligó al ciclista riojano a abandonar la disciplina profesional pocos meses después de conquistar su ansiado debut en el equipo EOLO-Kometa. No fue un camino fácil. Sufrió un accidente de tráfico durante el verano de 2019 y tuvo que pasar por el quirófano por sus lesiones en la mano izquierda. Una lesión que cortó momentáneamente su progresión, ya que poco antes, el ciclista logró la plata en el Campeonato de España.

En 2019, Grávalos constató su enorme proyección deportiva cuando la selección española le reclutó para una concentración en Alicante. Para conocer mejor a la gran promesa del ciclismo riojano, NueveCuatroUno le dedicó el reportaje ‘Pedaladas de ilusión hacia la cumbre‘, incluido en la serie de reportajes ‘Retrato de La Rioja’. Descansa en paz, Arturo.

Subir