Deportes

Gol en Las Gaunas: ‘Invierno vitaminado para la UD Logroñés’

La UD Logroñés está en medio de la temporada de los pequeños gestos. Esos que hacen felices a los abuelos. Una mirada, un beso inesperado, un abrazo a tiempo… Gestos como el de ir a Estella un domingo cualquiera, en el que a buen seguro casi cualquier plan era mejor que pagar por ver un encuentro en Merkatondoa.

Estella está cerca, es un lugar reconocido por la gran mayoría de aficionados, pero tras el empate ante el Barbastro y dada la aspereza de los partidos de esta Segunda Federación, casi cualquier plan puede resultar más apetecible que pasar frío mientras se observa si se supera o no a un nuevo rival de la parte baja de la tabla.

Así que este domingo se contempló un gesto muy bien recibido por el vestuario blanquirrojo. De ahí, que en rueda de prensa, Diego Martínez arrancara por esto: “Primero, quiero dar las gracias a la gente que ha venido. Hay que darle repercusión a esto, y premiar también a esta gente que nos ha seguido. No sé cuánta gente había pero nos hemos sentido muy arropados”.

El beso a tiempo. Ni aquella plantilla que pronto haría historia, la que jugó en Estella durante la temporada del ascenso a Segunda, logró reunir a tanta gente como este pasado domingo en Merkatondoa, con aficionados de la UD Logroñés en la grada principal, en la tribuna lateral y en ambos fondos. Buena taquilla para el Izarra la que ha dejado el club con más capacidad de movilización de todo el Grupo 2 de la Segunda Federación.

Estella ha confirmado que inesperadamente el invierno está siendo vitaminado para la UD Logroñés. Su pujanza social no decae ni por la bajada de categoría ni tampoco por la caída de las temperaturas. Ante el Utebo se produjo la mejor entrada de la temporada, con 3.500 personas en Las Gaunas. Un dato muy positivo para un 7 de enero.

Vitamina de la buena en Lezama, en el mayor desplazamiento de la temporada a esta instalación deportiva por parte de una afición visitante. Los pronósticos bilbaínos se quedaron cortos. Tanto que tuvieron que abrir toda la grada lateral del campo principal de Lezama para recibir a toda la afición riojana al observar que muchos seguidores blanquirrojos iban a ver el partido de pie al no contar con asientos disponibles en la zona habitualmente acotada para las aficiones contrarias.

Aficionados blanquirrojos en el sector visitante de Lezama que se quedó pequeño.

Y pese al mal partido del equipo ante el Barbastro en Las Gaunas, las ganas por acompañar al equipo en este viaje al ascenso a Primera Federación, no parecen haber mermado. Estella fue el punto de encuentro de una mayoría de aficionados blanquirrojos que poblaron las gradas de Merkatondoa. Desplazamiento masivo que se hizo sonido con los goles riojanos, para manifestar una vez más la salud social del conjunto riojano.

Tras haber superado los cuatro mil abonados, la UD Logroñés ha mantenido su empuje social pese al descenso, crisis que está logrando revertir a pesar de no haber ocupado en lo que va de temporada el primer puesto, que es el objetivo marcado a principio de temporada. En puestos de playoff, la afición de la UD Logroñés parece haber entendido la importancia que puede tener para ayudar al equipo en esta segunda vuelta del campeonato.

Ha estado en San Juan, en aquel partido en Pamplona que supuso el primer triunfo lejos de Las Gaunas de la temporada. Ha estado en Brea de Aragón, en Tudela, o en Barakaldo. Ha estado en Estella y por supuesto en Lezama, y esta plantilla, en la que muchos son nuevos y no han vivido los grandes días de comunión entre equipo y afición empieza a reconocer la capacidad de movilización que tiene la hinchada blanquirroja, que una vez hace las maletas se siente preparado para vivir junto a su equipo el trance de jugar en Segunda Federación.

Partido de esta temporada ante el Valencia en Copa del Rey

Así que a Diego Martínez solo le queda hacer lo que hizo en Merkatondoa: “Dar las gracias porque este equipo necesita de esta emoción, de este chute de energía que nos da la gente cuando viene”. Y tras esos dos goles de Carlos Bravo, “muy contentos por darles la victoria a la afición”, tal y como indicó el técnico blanquirrojo, conocedor como pocos del empuje social de la UD Logroñés, vitamina de la buena para su equipo.

Subir