Deportes

El Náxara, en respiración asistida, sigue siendo equipo de Segunda Federación

El Náxara se encuentra a doce puntos de la permanencia. Restan doce puntos por jugarse. Cuatro jornadas para el final. Y el Náxara, sin embargo, no está descendido matemáticamente. El Arenas marca ahora mismo la permanencia en 33 puntos. Con los mismos, en el puesto de playout de descenso, la Mutilvera; y ya en descenso directo, con 30 puntos, el Izarra.

La permanencia del Náxara pasa por ganar todos los partidos, y que Arenas, Mutilvera e Izarra no superen nunca los 33 puntos, que es el máximo al que puede aspirar el equipo entrenado por Josean García. Con 29 puntos, el San Juan está en una reacción inesperada en esta recta final del torneo y se ha metido de lleno en la pelea por la permanencia, de la que ya están descartados el Valle de Egüés y el Brea, equipos ya de Tercera Federación.

No así el Náxara, que con sus 21 puntos defiende por el momento un posible resultado que le mantendría en la categoría la temporada que viene. A la espera de lo que pase la jornada que viene, cuando su descenso podría ser matemático, el Náxara tiene que jugar aún con el Izarra, al que ganó 3-1 en la ida. Este resultado le mantiene con respiración asistida en Segunda Federación.

El Náxara no tiene ganado el golaveraje a ninguno de los equipos que podrían quedarse o llegar a los 33 puntos, salvo al conjunto de Estella. Pero mantiene un único resultado posible que le libraría del descenso. En caso de empate entre Arenas, Izarra y Náxara, en los duelos directos, los de La Salera sumarían cuatro puntos, el Izarra; seis; y el Arenas, cuatro. Se podría dar esta situación porque en estas últimas cuatro jornadas hay enfrentamientos directos como un San Juan-Mutilvera, un Mutilvera-Arenas, un Izarra-Náxara, y un Arenas-San Juan. Al no haberse jugado aún ese Izarra-Náxara, los najerinos no han descendido aún matemáticamente, circunstancia que podría quedar resuelta la jornada que viene.

Subir