Deportes

El Clavijo llega a su primera final para eludir el descenso matemático

FOTO: CB Clavijo

El Rioverde Clavijo disputará este miércoles uno de los partidos más complicados que probablemente pueden afrontar sus jugadores, ya que encaran la visita del Alega Cantabria con el aliciente de retrasar su descenso, que puede ser matemático ya si pierden, en función de otros resultados.

El Clavijo se encuentra en plena agonía y es consciente de que, salvo un milagro, en pocas semanas será un equipo de LEB Plata. Pero no es menos cierto que en los últimos encuentros, en especial en el último, ha tirado de orgullo y ha estado cerca de ganar.

Por eso, con toda seguridad, este miércoles tratará de dar un paso más, derrotar al Alega Cantabria -uno de los 4 equipos a los que ha ganado este año- y así situarse al menos con una semana más de vida, ya que quedaría a cinco partidos de los cántabros con otras tantas jornadas por jugar y el marcador particular a favor.

El otro “invitado” en la lucha de los riojanos es el Melilla, que tiene una victoria menos que el Alega, con lo que en caso de ganar, los riojanos podían verse a cuatro victorias de ese equipo con el que todavía tienen que jugar.

En cualquier caso los riojanos tienen más que pie y medio en el descenso, con lo que solo les queda tirar de orgullo para dar a sus aficionados una alegría y demostrar que pueden volver a ganar, para lo que deben mantener las virtudes mostradas en Menorca y, además, no perder fuerza como en ese partido, en el que cayeron por la mínima.

El choque presenta también la novedad para los riojanos del regreso de Jenaro Díaz al banquillo tras la sanción de su propio club de tres partidos. Queda por ver cómo le recibirán los aficionados y si su presencia supondrá un revulsivo para la plantilla.

Enfrente el Clavijo tendrá a un Alega Cantabria diferente al que derrotó hace unos meses, ya que cuando los cántabros vieron cómo se acercaban al descenso, al que todavía pueden caer, cambiaron de forma notable su plantilla, aunque no con los resultados que esperaban.

Salieron del equipo varios jugadores, entre ellos Joan Peñarroya que ahora juega en Logroño, y llegaron otros que apenas han aportado consistencia al equipo. Los mejores de los “nuevos” son el serbio Milan Milovanovic, que lleva en el equipo desde finales de enero y aporta 8,2 puntos y 6,3 rebotes de media desde entonces; y el brasileño Tulio da Silva, que se incorporó un mes después y acredita 8,7 puntos y 5,2 rebotes.

Subir