Gastronomía

Calahorra convoca el primer Concurso de Pinchos de las Jornadas Gastronómicas de la Verdura

El Ayuntamiento de Calahorra ha convocado el I Concurso ‘Pinchos de las Jornadas Gastronómicas de la Verdura’, cuyo ganador obtendrá el premio ‘La verdura de oro’, dotado con 600 euros.

El segundo premio ‘La verdura de plata’ tiene un importe de 450 euros y el tercer clasificado recibirá ‘La Verdura de bronce’, cuyo cuantía es de 250 euros.

El objetivo del concurso es fomentar la participación de los establecimientos hoteleros de la ciudad en las Jornadas Gastronómicas de la Verdura y ensalzar la verdura como ingrediente principal de la cocina en miniatura.

Participan los 27 bares y restaurantes integrantes de la Ruta de pinchos con una elaboración por establecimiento. La competición se desarrolla en dos fases. Una primera, entre el 19 y el 28 de abril, con la celebración de las Jornadas Gastronómicas de la Verdura.

El jurado será el público y todas las personas que degusten estos pinchos podrán emitir su voto a través del código QR, que aparece en el cartel del concurso y que encontrarán en los bares y restaurantes participantes. Junto al voto, deberán adjuntar el código del tiquet de compra del pincho.

Entre todos los votantes, se realizará un sorteo de un menú en un restaurante de la asociación de hostelería de Calahorra, once entradas para visitar el Centro de naturaleza Tierra Rapaz, una cesta de productos de la huerta y un lote de vino.

Una vez recopiladas las votaciones del público, comenzará la segunda fase del concurso en la que se seleccionarán los cinco pinchos con más puntuación obtenida.

Los cocineros, autores de esas cinco elaboraciones, deberán acudir el 3 de mayo al Parador nacional ‘Marco Fabio Quintiliano’ para preparar el pincho ante un jurado profesional, que elegirá a los tres ganadores.

Subir