Deportes

Carlos Pouso: “Me siento como un hijo pródigo que vuelve a casa”

Foto: CD Calahorra

La UD Logroñés se mide este domingo al Calahorra (domingo 18:00, Las Gaunas) y Carlos Pouso, entrenador rojillo, vuelve a la que fue su casa. Entrenó a los blanquirrojos durante 101 partidos entre 2014 y 2016, logrando jugar dos playoff de ascensos seguidos. A mitad de la 2016/17, cesó en su cargo como técnico y siguió como director deportivo hasta 2018. Por eso, el derbi siempre será un partido especial para él: “Es como volver a casa, me siento como un hijo pródigo que vuelve a casa. No espero que maten el mejor cordero porque vaya, pero tampoco espero que me tiren piedras o me silben”.

“Me van a ver como un rival, como una persona que, mientras estuvo allí, fue honesto y honrado con ellos. Me entregué al máximo. Ellos son una afición francamente buena, ejemplar, muy animosa y muy fiel, aunque yo sé que les gustaría ser más numerosos. Y a nosotros”, ha explicado el vasco, que nunca tiene problemas para expresarse. “Yo ahora defiendo al Calahorra y a partir de las ocho de noche les desearé lo mejor, pero el domingo soy, nunca enemigo, pero sí rival. Desde el respeto, tengo que motivar a mis futbolistas para lograr una victoria y dar una alegría a mi afición, que es la del Calahorra”.

Respecto al partido, ha afirmado que “no sabe lo que va a encontrar”, pero que “es malo haciendo pronósticos”. A pesar de que ambos equipos se enfrentaron durante el pasado 13 de septiembre en Copa Federación, con victoria blanquirroja por 0-3. Para Pouso, esto no indica nada: “Ya es pasado, esperemos no cometer los mismos errores, pero tú acabas un partido ahora, empiezas dentro de media hora con los mismos y en el mismo campo y es otro partido. Nos puede servir de referencia, pero nada de lo que ha pasado antes influye”.

El vizcaíno ha confirmado que cuenta con todos sus futbolistas, menos Raúl Rubio por lesión. Así, Uzkudun se ha recuperado de una gastroenteritis: “Está para que yo pueda elegirle”. Otro dilema que se plantea Carlos es la portería. Miguel Martínez de Corta, recuperado tras cinco meses en el dique seco, debutó esta temporada: “Me pareció oportuno que jugara Miguel, como antes había jugado Gonzi. Además, ha destacado la buena relación que une a ambos guardametas, sin despejar quién jugará: “Ya lo veréis el domingo, aunque yo lo tengo claro”. Una excepción a su regla habitual: “En igualdad de condiciones entre el mayor y el joven, juega el joven”.

Foto: UD Logroñés / Riojapress

El Calahorra viene de ganar por 2-1 al Brea, un marcador que sirvió para cortar su mala racha. Sin embargo, las sensaciones fueron peores que en días concluidos en derrota: “Hubo dos goles, ocasiones para haber hecho más, pero seguramente de estos últimos partidos, para mi gusto ha sido en el que menos ocasiones hemos creado y menos brillantes hemos estado. Al final, es fútbol es meter y que no te metan. De cara al domingo, nada de lo que pasó nos sirve y nos enfrentamos a uno de los ‘cocos’.

Pouso ha alabado a la UD Logroñés: “En liga está imbatido, mejor que nosotros en cuanto a resultados y clasificación. Nosotros tenemos que hacer mucho para que ellos no estén a su nivel y que nosotros estemos a un nivel elevado. Si no, no nos traeremos nada de Las Gaunas. Para el técnico, se trata de un “muy buen equipo, con una plantilla muy estructurada y muchísima experiencia”. Hay contraste con el Calahorra: “Hemos apostado por un equipo más de futuro”. Frente a un equipo más experimentado, su voluntad es competir al máximo: “Queremos demostrar las ganas que tenemos de hacer un buen partido, contra un gran rival y en un marco incomparable”.

También ha reconocido, con humildad, que su equipo puede mejorar :”Si tienes el antídoto, me lo pasas. Soy de los que escucho a todo el mundo. En todas partes se aprende, no puedes ir de erudito. Hoy en día hay mucha información y mucha gente sabe de fútbol”. “El equipo está bien, aunque esperábamos mejores resultados. Clasificatoriamente, tenemos que estar más arriba; pero parto de la base de que el primer objetivo de un equipo tiene que ser salvar la categoría. Necesitamos más para ese primer objetivo. A seguir trabajando, mejorando y sin volvernos locos”.

“Tenemos dos partidos consecutivos contra rivales de ‘otra liga’. Uno contra la UD Logroñés, que es el que me preocupa. Si hubiéramos hecho la quiniela a principio de temporada, hubiéramos puesto a la UD Logroñés el primero”, ha terminado.

Subir