Deportes

La UD Logroñés crece y gana la Copa Federación

FOTO: UD Logroñés

Por un momento Las Gaunas, este miércoles estadio neutral al tratarse de una final organizada por la Federación Riojana de Fútbol, ha empezado a ponerse un poco nerviosa. Corría el minuto 8 de partido, de la final de la Copa Federación, cuando la mayoría de aficionados visitantes -en este caso de la UD Logroñés pese a enfrentarse el Calahorra- se miraba con incredulidad. Hartos de pitar la temporada pasada, para este curso no contaban con ello. Pero tras el remate de Cantero a bocarrajo que se ha marchado fuera y el disparo de Uzkudun, con idéntico final, parecía ser demasiado tras todo lo vivido. La afición, con las orejas tiesas tras el empate en Barbastro, ha tenido paciencia. Lo mejor de su equipo estaba por llegar. Al final de 90 minutos, 0-3 ante u Calahorra que ha competido en todo momento.

Dos ocasiones claras para el Calahorra que ha salido más metido en el partido eran suficiente para un agotado corazón como el blanquirrojo. No ha acertado el equipo local, el Calahorra, y se ha puesto en la primera parte el habitual rodillo que quiere establecer cuanto antes Diego Martínez. 25 minutos muy bien jugados por el equipo esta vez de amarillo para rebajar la tensión, y levantar los ánimos del colectivo.

UD Logroñés

Faltaba el gol, que ha llegado de la mano de Lander Yurrebaso. Al equipo le cuesta decidir en el área contraria, pero a base de insistir parece estar en disposición de conseguirlo tarde o temprano. En Las Gaunas podrá insistir, fuera, en liga, será otra cosa. El Calahorra ha sufrido mucho durante todos estos minutos, hasta que Uzkudun ha parado el partido con una dura entrada sobre un Aitor Seguin que hasta ese momento bailaba sobre la hierba del Municipal. Ha podido el Calahorra meterse así de nuevo en el partido que ha dispuesto de un remate de cabeza del propio Uzkudun justo antes del descanso.

Hasta el minuto 51

Hasta este minuto se ha jugado este partido. Después todos a pensar en lo importante, en la liga, donde el Calahorra es líder y la UD Logroñés necesita ganar con urgencia. Ha marcado Alex Arias, otro ex del Calahorra, para dejar el asunto visto para sentencia. El partido ha perdido peso, se ha vuelto entonces un encuentro amistoso y han pasado los minutos con el único objetivo logroñés de seguir con la portería a cero (aun no ha encajado gol alguno en partido oficial), con tiempo para hacer el tercero por mediación de Jon Madrazo, otro ex rojillo, y el Calahorra lo ha hecho para maquillar, sin conseguirlo, el resultado ante los casi 500 rojillos en las gradas de Las Gaunas para una entrada de 3.150 espectadores.

CD Calahorra

La UD Logroñés estará este jueves, a partir de las doce del mediodía, en el bombo de la fase nacional de la Copa Federación que se jugará de esta forma y ante estos rivales.

Subir