Deportes

Egoitz Basurto: “Deportiva y legalmente Edu Martínez sigue siendo jugador de la SDL”

Egoitz Basurto es el representante de Edu Martínez, mediocampista de la SD Logroñés, que este 1 de noviembre, exactamente a las 20:35 horas, se enteraba de su ‘despido’. Y en este caso, las comillas simples son un elemento ortográfico relevante, porque tal y como asegura su representante a NueveCuatroUno, “nadie del club se ha dirigido a nosotros para trasladarnos esta situación”.

Es más, asegura que “ni yo ni mi futbolista (por Edu Martínez) hemos firmado absolutamente nada”. Por tanto, “Edu Martínez se ha enterado de que había sido despedido por los mensajes que le han enviado sus compañeros de equipo, amigos y familiares con el pantallazo donde se mostraba el mensaje que ha publicado la SD Logroñés en sus redes sociales”. “Ni nosotros ni tampoco ellos (por sus actuales compañeros) entendemos absolutamente nada”, ha indicado a este medio Egoitz Basurto, que también representa a Murua, central de la SDL, y ex blanquirrojos como Jon Ander Pérez o Haritz Albisua.

La sorpresa es mayúscula en un hombre de fútbol como Egoitz Basurto que lleva 17 años en este negocio. “Jamás en este tiempo he visto una cosa igual”. “Es más”, añade, “ni yo ni ninguno de los representantes con los que he hablado desde que hemos visto este comunicado hemos vivido una cosa igual”.

Afectados ambos, él y su futbolista, por la situación que se ha producido “totalmente inesperada”, manifiesta que “las formas son del todo sorprendentes para un club que siempre ha pedido ayuda y apoyo para poder confeccionar equipos competitivos con presupuestos bajos”, lo que asegura, “le pasará factura más pronto que tarde”.

El relato, según Basurto, representante del futbolista despedido en diferido “a través de las redes sociales sin documento alguno firmado”, es el siguiente. “El lunes se pone en contacto conmigo Juanma Barroso”. El director deportivo de la SDL le llama para “comunicarme si estábamos dispuestos a negociar una salida del futbolista”. La respuesta, comenzado el mes de noviembre, fue la esperada: “Que no. Que no iba a tener a mi futbolista sin jugar dos meses a la espera de que se abriera el mercado de fichajes del mes de enero”. Desde entonces, asegura, “nadie del club ha contactado con nosotros para negociar una salida”.

Confirma que “no se ha firmado absolutamente nada”, y que por tanto “Edu Martínez sigue siendo futbolista de la SDL”. Lo remarca: “Deportiva y legalmente mi futbolista sigue siendo jugador de este club”. Situación que se puede complicar no solo a corto plazo, por la situación de indefinición en la que queda el nuevo fichaje, Jannick Buyla, que “ha sido presentado de forma oficial a las 21:02 de este 1 de noviembre, es decir, menos de media hora después de que el club hubiera anunciado en redes sociales la salida de Edu Martínez”, si no también a largo plazo, “porque vamos a defender nuestros intereses hasta donde sea necesario”.

Lo razona: “Es que imagínate la situación, que ahora viene un equipo con recursos”. Y pone ejemplos: “El Málaga, el Nástic, el Deportivo… y deciden que les sobran diez jugadores a cada uno. Lo comunican en redes sociales y ya estaría”. Basurto se muestra del todo sorprendido, un tanto en shock, “porque esto no funciona así”. “Cualquier salida antes de la finalización del contrato se negocia o se podría estar incurriendo en un despido improcedente”, explica Egoitz Basurto.

“No sé de quién sale esta decisión”, advierte el representante del futbolista. “Evidentemente llega un nuevo entrenador y tiene sus peticiones. Y hay un director deportivo, lógicamente; pero en una decisión así el club debe saber perfectamente lo que está haciendo porque es el principal responsable”, cierra tajantemente Egoitz Basurto, representante de Edu Martínez al que la vida laboral, según las explicaciones de su propio representante, le ha cambiado con un tuit publicado por la SDL a las 20:35 horas de un 1 de noviembre, “por los mensajes que le han rebotado con este comunicado sus actuales compañeros, sus amigos y sus familiares”.

Subir