Deportes

La SD Logroñés rescinde a Edu Martínez para incorporar a Jannick Buyla

Foto: SD Logroñés

Cambio de cromos en la SD Logroñés en la noche de Todos los Santos. La entidad blanquirroja ha anunciado la baja del mediocentro cántabro Edu Martínez (Santander, 1999) y en su lugar, ha hecho pública la contratación del mediocentro ecuatoguineano Jannick Buyla (Zaragoza, 1998).

Buyla se formó en la cantera del Real Zaragoza, donde permanenció desde los 11 años hasta debutar en Segunda División. Posteriormente, ha pasado por el Tudelano, el UCAM Murcia, el Gimnàstic de Tarragona o el Badajoz, al que llegó durante el pasado mercado invernal. Mide 1,80 centímetros y ha disputado ya dieciséis encuentros con Guinea Ecuatorial. Durante su carrera, acumula ya más de 70 partidos entre Primera Federación y la extinta Segunda B, incluyendo 25 partidos con el conjunto tarraconense, con el que disputó un playoff de ascenso al fútbol profesional.

Ya no pertenece al club Edu Martínez, que llegó al club durante el pasado verano, procedente del Laredo. Sin embargo, no ha disfrutado casi de protagonismo en Primera Federación: solo 83 minutos esta temporada. Cuando Jordi Fabregat era el técnico, sí que era un suplente con minutos habituales. Sin embargo, desde la llegada de Andrés García al banquillo, no ha jugado. Cero minutos ante el Cornellà y el Fuenlabrada. Ante esa circunstancia, su salida ha sido la decisión más fácil.

Subir