Deportes

La UD Logroñés no pasa del empate frente al Valle de Egüés, un recién ascendido

Foto: UD Logroñés

La UD Logroñés no ha pasado del empate en el campo del Valle de Egüés (0-0) y se queda con seis puntos, al no poder con un recién ascendido. Los blanquirrojos tuvieron ocasiones, se toparon con la madera y salvo un inicio dubitativo; han dominado el encuentro. Sin embargo, lo que cuenta es el resultado. Un dato: la UD Logroñés todavía no ha marcado a domilio en esta liga. Misma película y mismo desenlace que en Barbastro.

El técnico Diego Martínez ha apostado por un once casi idéntico al que venció al Izarra (4-1), con la excepción de que Seguín ha entrado en lugar de Madrazo, lesionado. El resto se ha mantenido igual. Royo se ha puesto bajo palos, secundado por Yasin, Ugarte, Codina e Iñaki en defensa. En el centro del campo, Sarriegi y Urtzi Urcelay han ocupado el doble pivote. Por delante, línea de tres para Goti, Arias y el mencionado Seguín. En punta de ataque se ha situado Jony. El objetivo era lograr la tercera victoria consecutiva y segunda en liga.

Foto: UD Logroñés

Sin embargo, Sarrigurren ha resultado una trampa. Los navarros, recién ascendidos y eufóricos tras lograr la primera victoria de su historia en Segunda Federación; han empezado fuertes. Y de qué manera. A los veinte minutos, Kike Royo ha detenido un mano a mano a Satrus. Inmediatamente, los riojanos han respondido con un testarazo de Ugarte, a las manos de Pagola. Pese a sus imprecisiones, los visitantes han subido el ritmo de juego. La más clara ha llegado en botas de Seguín, que ha mandado al palo una falta desde la frontal. Poco a poco, la UD Logroñés ha buscado ensanchar el campo y crear peligro mediante centros y remates.

Así, el Valle de Egüés ha reculado y las llegadas riojanas cada vez han sido más insistentes. Pese a los intentos de Goti, que ha rematado dos veces desde segunda línea; el 0-0 se ha mantenido al descanso. Tras pasar por vestuarios, el colegiado ha anulado un gol a los locales por fuera de juego. Un hecho aislado en medio de constantes intentos logroñeses, entre ellos, un derribo a Jony no señalizado por el colegiado. A la hora de encuentro, Diego Martínez ha buscado alternativas desde el banquillo, con la incorporación de los delanteros Ander Vitoria (que se perdió la pasada jornada por gripe) y Yurrebaso.

A la UD Logroñés no le valía para nada el empate y el reloj jugaba ya en su contra. Unai García primero, Cobo y Liza después, han copado las cinco sustituciones para los visitantes. Pero no ha habido forma. Una victoria y tres empates es el insuficiente balance de la entidad en lo que va de liga. La próxima cita será frente al Alavés B, en Las Gaunas (domingo 1 de octubre, 18:00).

Subir