La UD Logroñés ha goleado al Izarra (4-1), cosechando su primera victoria liguera de esta temporada, en plenas fiestas de San Mateo. Por fin, versión muy convicente de un equipo que no ha dejado opciones a su rival. De hecho, Enrique Royo apenas ha tenido trabajo bajo palos y para el descanso, todo estaba servido. El doblete de Arias y los tantos de Jony e Iñaki colocan a los blanquirrojos con cinco puntos, con plena confianza para visitar al Valle de Egués el próximo sábado (16:30).
Un día después del chupinazo y tras vencer la final de Copa Federación autonómica al Calahorra (0-3), los blanquirrojos buscaban también su primer triunfo en liga. Después de dos empates a cero, un buen resultado debía servir para recordar al resto de equipos quién es el máximo favorito al ascenso directo. Para ello, Diego Martínez ha dispuesto un once con Royo en portería; Yasin, Codina, Ugarte e Iñaki en línea defensiva, Urcelay y Sarriegi en el mediocentro y Goti-Arias-Madrazo como línea de tres. Por último, Jony ha actuado como referencia. Pronto, el ‘9’ se ha convertido en el finalizador de casi todas las jugadas.
En Segunda Federación, el fútbol pragmático crea peligro. Centros por banda y remates certeros. Así ha llegado la primera, con un centro por la zurda de Iñaki y un remate de Jony muy cerca del poste. Poco después, el punta ha rematado un centro de Yasin y Fraga, guardameta visitante, ha desviado a córner. Más claro todavía ha sido el cabezazo de Ugarte, desviado también por el meta. El dominio local era incontestable y la presión insaciable ahogaba a los pupilos de Andoni Alonso solo podían achicar agua. Otra más ha tenido Jony, que en un mano a mano algo escorado, se ha vuelto a encontrar con Fraga.
Vista la debilidad visitante, el gol local era cuestión de tiempo. Madrazo ha robado en el centro del campo y ha visto a Arias. Anda que se ha puesto nervioso el ’10’ para rematar suave, cruzado, convirtiendo el primer tanto blanquirrojo en liga. Recompensa muy merecida a su encuentro incansable. Una pesadilla para el Izarra entre el enganche y el delantero centro. Indetectable. Conseguido el primero, el segundo gol solo ha tardado en llegar cuatro minutos. Tras una larga jugada de peligro, Goti ha recogido un rechace y ha centrado hacia Jony, que bajo la línea solo ha tenido que empujarla con su cabeza.
El asunto ya estaba resuelto y por si quedaban dudas, Arias ha hecho el tercero antes de la hora de partido, al rematar cómodamente desde el corazón del área. Doblete para el asturiano, el mejor sobre el césped. Si el marcador ya era abultado, ha podido serlo mucho más. La puntería es un aspecto mejorable para una UD Logroñés que, sin embargo, ralla a la perfección en defensa. Seis partidos oficiales, solo un gol encajado. No es de extrañar que Ugarte sea el ídolo de la afición. Ordena, corta por arriba y por abajo y encima, llega al ataque. Casi todo lo hace bien.
Todavía los 2.137 aficionados han presenciado otro gol blanquirrojo. Derribo muy claro a Seguín dentro del área y transformación de Iñaki desde los once metros. La tranquilidad del marcador ha permitido a Diego Martínez dar muchos minutos a los suplentes (Unai García, Seguín, Yurrebaso, Capdevila y por último, el uruguayo Enzo Fachín). Y lo último que ha llegado es el tanto del Izarra, obra de Mauri, que ha roto la imbatibilidad riojana en esta campaña. Con lo holgado del marcador, anecdótico.