Deportes

El gran trabajo de Sheyla Gutiérrez se queda sin premio para Movistar Team

Foto: Movistar Team / PhotoGómezSport | Sheyla escolta a Annemiek van Vleuten

La ciclista riojana Sheyla Gutiérrez ha concluido el Tour de Francia en el puesto 89. Atrás quedan ocho etapas donde la vareana ha brillado con luz propia, pero cuyo trabajo no ha servido para el éxito de Annemiek van Vleuten, la jefa de filas de Movistar. La formación telefónica quería ganar el maillot amarillo con la neerlandesa; pero van Vleuten ha finalizado cuarta, a 3 minutos y 59 segundos de la vencedora Demi Vollering (SD Worx). Sí ha habido un pequeño consuelo para las de Movistar Team, que han conseguido ser terceras en la clasificación por equipos, a dieciocho minutos de SD Worx, formación ganadora.

En la memoria queda la cuarta etapa de la prueba, entre Cahors y Rodez (177,5 kilómetros). Ese día, Sheyla Gutiérrez se metió en una fuga de catorce corredoras. La escapada llegó a tener hasta diez minutos de ventaja frente al pelotón, pero el gran grupo logró recortar distancias. Sin embargo, la riojana decidió coger la “fuga de la fuga”, a 32 kilómetros para el final y con dos ascensiones por delante. Todo ello mientras Movistar tensó la cuerda, intentando descolocar a la entonces líder Lotte Kopecky y esperando que van Vleuten diera su golpe de mano.

Sin embargo, Annemiek tuvo más problemas de los esperados. Viendo a la líder de su equipo en apuros, Sheyla no dudó en darle rueda para que pudiera llegar a la meta en las mejores condiciones posibles. Los esfuerzos de la vareana mantuvieron a la mujer franquicia de Movistar en plena lucha por el liderato, en una exhibición de compañerismo y fortaleza. Finalmente, Sheyla Gutiérrez quedó en trigésimoprimer puesto, a solo dos minutos y medio de la ganadora parcial Yara Kasteljin.

El Tour seguía abierto, hasta que llegó el sábado. Un recorrido de 90 kilómetros, con subida a Aspin y al mítico Tourmalet; encumbró a la vencedora Demi Vollering y dejó sin opciones a Van Vleuten. La neerlandesa aspiraba al menos a subir al podio, pero no iba a poder ser. En la última etapa, contra el cronómetro, la de Países Bajos perdió todas sus opciones. En cuanto a Sheyla, gastó muchas fuerzas en la cuarta etapa y ya no pudo estar con las mejores en la alta montaña y la contrarreloj.

Doce meses antes, la riojana celebró la victoria lograda por Annemiek van Vleuten en la ronda gala. En el presente, la holandesa ha corrido su última Grand Boucle. A sus 40 años y convertida una auténtica leyenda del ciclismo, se retirará al final de esta temporada. A Sheyla le queda más camino por delante y fiel a su carácter luchador, intentará dar más alegrías en el futuro.

Subir