Gastronomía

Dos estrellas Michelin y 4.000 cebollas asadas: Herce se rinde a la gastronomía

Herce se prepara para recibir a los amantes de la buena mesa con su VI Feria de la Cebolla Asada, un evento que promete deleitar los paladares más exigentes el fin de semana del 20 y 21 de abril con su exquisita gastronomía y una variada oferta de actividades para toda la familia.

El pistoletazo de salida será el sábado 20 de abril a las cinco de la tarde, con la apertura del mercado de productos artesanos que inundará las calles del casco urbano con su encanto tradicional. Más de treinta puestos ofrecerán lo mejor de la artesanía local y regional, convirtiendo la feria en un auténtico festín para los sentidos.

A las seis y media, desde el balcón del Ayuntamiento, resonará el pregón inaugural a cargo del reconocido chef riojano Ignacio Echapresto, dos estrellas Michelin por su cocina en el restaurante ‘Venta de Moncalvillo’ en Daroca de Rioja. Este apasionado defensor del producto de temporada será el encargado de dar la bienvenida a los visitantes y compartir su visión sobre la importancia de la cocina tradicional y el valor de los ingredientes locales.

La feria también acogerá el siempre popular concurso de pinchos, abierto a todos aquellos que deseen participar. Los interesados podrán inscribirse del 15 al 19 de abril, siguiendo las bases publicadas en las redes sociales de Almovívena. Con la cebolla como ingrediente estrella, los participantes competirán por jugosos premios que incluyen 300 euros para el primer lugar, 200 euros para el segundo y 100 euros para el tercero.

El jurado, compuesto por reconocidos chefs como Javier Romero de Cocina Familiar y Abel Gurrea Sáenz del restaurante Venta de Sotón en Huesca, seleccionará a los ganadores en una emocionante ceremonia que se llevará a cabo el sábado por la noche.

El domingo 21 de abril, la fiesta culinaria continuará con el asado y el reparto de 4.000 cebollas asadas en la plaza del pueblo, acompañadas de huevos a la brasa y vino de la región. A partir de la una de la tarde, los visitantes podrán disfrutar de otro emocionante bingo popular y por la tarde podrán participar en una visita guiada por los encantos históricos de Herce, conducida por Francisco Martínez-Aldama.

El broche de oro lo pondrá el concierto del dúo Coupage Voz y Guitarra en el frontón municipal a las seis de la tarde, cerrando así dos días llenos de sabor y entretenimiento para todos.

Subir