Deportes

Un último mes de competición para lograr el subcampeonato

La UD Logroñés, tras tres triunfos consecutivos, dos de ellos fuera de casa, está virtualmente clasificado para disputar el playoff de ascenso a Primera Federación, objetivo mínimo marcado para esta temporada. Con 61 puntos, el playoff no es matemático a falta de un mes para cerrar el curso por que los riojanos tienen el golaveraje perdido con el Alavés que con 49 puntos es sexto a dos de la UD Logroñés, por tanto, una cuestión de tiempo que los riojanos firmen su concurso en las semifinales por el ascenso.

“Somos máquinas de competir, así que competiremos hasta el final”. Es lo que dijo Diego Martínez, técnico de la UD Logroñés tras el triunfo en La Salera. Preguntado sobre el objetivo de ser segundo, el entrenador no dudó: “Queremos competir hasta la última jornada porque esto no va de hoy compito, mañana bajo un poco el nivel y después vuelvo a competir al máximo”. Así que hasta el final, dentro de un mes, en el partido en Utebo la plantilla buscará el segundo puesto, que de momento defiende con éxito el Barakaldo a solo tres puntos de distancia.

La UD Logroñés no solo ha certificado su concurso en la semifinal por el ascenso. Tras tres victorias seguidas ha dejado casi resuelta la tercera posición en liga. Quedan por jugarse doce puntos, y son nueve puntos más el golaveraje el que tiene tanto con el Deportivo Aragón (cuarto) y el Utebo (quinto). La semana que viene, si la UD Logroñés gana a la Real Sociedad C en Las Gaunas dejaría la ventaja de campo y de resultado para la primera ronda totalmente resuelto.

 

Pero no es suficiente. Diego Martínez quiere más. “Queremos ser segundos una vez que el Bilbao Athletic hizo una primera vuelta fantástica y ha resultado inalcanzable para nosotros”, ha dicho en reiteradas ocasiones. Y para ello, los riojanos saben que en principio tendrán que ganar los cuatro partidos que restan para el final: Real C (casa), Gernika (fuera), Brea (casa) y Utebo (fuera). Llegar a los 73 puntos aproximaría mucho a los riojanos a tener en los playoffs la ventaja de campo y del empate ante sus rivales. Es por lo que pelea el equipo.

Enfrente, además de estos cuatro complicados rivales, estará el Barakaldo, que ha mantenido intacto su carácter competitivo. Así lo ha hecho desde principio de temporada. Suma dos triunfos seguidos tras el mazazo de caer en casa ante el Bilbao Athletic. El Barakaldo viaja este próximo fin de semana hasta Sarriguren para jugar ante un Valle de Egüés ya matemáticamente descendido. Allí, en septiembre, se dejó dos puntos la UD Logroñés. Recibirá después al Alavés B, que agota sus opciones de hacer playoff de ascenso, como la temporada pasada; viajará a Zaragoza para jugar ante el Deportivo Aragón, y acabará la temporada en su estadio ante la Mutilvera, que a día de hoy se encuentra en el lío de mantener la categoría cuando no esperaba verse en estos problemas.

El objetivo que se ha marcado el equipo es sumar por fin cuatro victorias seguidas en liga, algo que no ha ocurrido en toda la temporada. A pesar de los muchos triunfos blanquirrojos, la UD Logroñés no ha logrado una racha de triunfos realmente significativa. Es el momento de hacerlo, para mejorar los resultados obtenidos durante la primera vuelta, competir hasta el final y llegar con las mejores sensaciones a un playoff que ya es una realidad.

Subir