La Rioja

Gamarra: “Reafirmo mi compromiso de luchar por la justicia de las víctimas”

“Reafirmo mi compromiso de luchar por la verdad, la memoria, la libertad y la justicia de las víctimas del terrorismo”, ha enfatizado la secretaria general del PP y diputada por La Rioja, Cuca Gamarra, al recibir este lunes en el Senado la Medalla de Honor de la Asociación de Víctimas del Terrorismo.

“Es todo un honor recibir este reconocimiento que viene a constatar que el trabajo que estamos haciendo desde hace muchos años es un trabajo todavía inacabado, pero en el que tenemos que continuar y merece la pena, porque las víctimas se sienten reconfortadas, defendidas y saben que tienen a su lado personas que lo que queremos es que todo aquello que todavía está pendiente se resuelva”, ha asegurado Gamarra.

La Medalla de Honor de la AVT, conocida por el nombre de Cruz de la Dignidad, se concede a personalidades que han luchado por la defensa del verdadero relato del terrorismo en nuestro país, según ha asegurado la propia asociación. Lo que para la diputada riojana “es todo un orgullo con el que me reafirmo en el compromiso de seguir trabajando en cuestiones inacabadas”.

Gamarra se ha referido a que se necesitan políticos para seguir impulsando reformas y medidas “para que se solucione lo que todavía está por resolver. Para ello hace falta una política penitenciaria que no beneficie a los presos que fueron condenados por terrorismo y que no colaboran para el esclarecimiento de los atentados terroristas cuyos responsables todavía están en la calle, mientras las víctimas siguen esperando”.

La secretaria general se ha referido por ejemplo a que hay que impulsar medidas que acaben con los ‘ongi etorri’ “que son una humillación a las víctimas y un reconocimiento a quienes asesinaron”. Y también a que hay que seguir trabajando “para que la política penitenciaria no sea utilizada por Pedro Sánchez como moneda de cambio para conseguir los votos de Bildu”.

Estos compromisos son los que Gamarra ha asegurado que seguirá asumiendo con las víctimas de terrorismo “a quienes desde la sociedad española les debemos dignidad, memoria y justicia y eso pasa no solo por recoger premios, sino también por impulsar medidas, denunciar todo que vaya en dirección contraria y hacer que aquellos que perdieron a los suyos porque lucharon por la libertad de todos, sigan estando muy presentes en una sociedad democrática como la española”, ha sentenciado la diputa riojana.

Subir