Gastronomía

Entre Daroca y Formentera cabe mucha cocina riojana

De los verdes bosques de Moncalvillo a las aguas turquesas de Formentera, y en medio, la cocina. La gastronomía de dos proyectos riojanos que se juntan para cocinar a cuatro manos y hacer las delicias de los participantes. Desde Daroca, la huerta riojana, su estrella Michelín, su estrella verde y su culinaria biodinámica. Y en Formentera, el proyecto Fadango que cuenta con la presencia de Lluis Arrufat como chef ejecutivo, y que hace unos días presentó la nueva carta del Wine Fandango, de la mano de Sugai Larrazabal, chef de Wine Fandango en Logroño.

En esta preciosa isla baleara se va a celebrar una reunión gastronómica singular este próximo 8 de junio. Un encuentro único por la unión de las cocinas creativas de Fandango (Es Pujols) y Venta Moncalvillo. Desde que abriese sus puertas en mayo de 2021, el restaurante Fandango se ha caracterizado por querer ir más allá en las experiencias que ofrece desde su rincón paradisíaco en plena playa de Es Pujols, en Formentera. Para este mes de junio ha preparado un verdadero acontecimiento gastronómico con una jornada de fusión, experimentación y disfrute a cuatro manos con la visita de los hermanos Ignacio y Carlos Echaprestro, que llegan desde Venta Moncalvillo con su original propuesta basada en la cocina de pueblo y la sostenibilidad.

Tanto Fandango como Venta Moncalvillo tienen los sabores y el entorno como elemento común en su cocina. Ambos restaurantes se han convertido en referentes de su territorio y se encuentran en un continuo estudio y búsqueda de las nuevas técnicas gastronómicas. La noche del 8 de junio, los hermanos Echapresto se unirán a Lluis Arrufat, chef ejecutivo de Fandango, y Vicente Monfort, chef del restaurante isleño, para crear una cena a cuatro manos, fusionando lo mejor de ambos proyectos, muy diferentes, pero con sus principales valores en común: cocina de sabor, de entorno y búsqueda constante del disfrute y el placer del comensal. El menú más maridaje, que solo estará disponible la noche del jueves 8 de junio, tiene un precio de 120 euros. Un plan perfecto para disfrutar de dos cocineros avalados por una gran trayectoria.

Subir