Gastronomía

Sugai Larrazábal, de Wine Fandango, segundo premio en el Desafío XChef

El chef de Wine Fandango, Sugai Larrazábal, ha quedado segundo clasificado en la gran final de la edición Norte del Desafío XChef de Cervezas 1906 que se ha celebrado este martes en Bilbao. El chef Julen Bergantiños Santos del restaurante Islares de Bilbao se ha proclamado campeón.

Bergantiños ha logrado la victoria con su receta Manitas de Porco Celta en salsa verde con kokotxa de merluza cántabra y arbeyos maridada con 1906 Reserva Especial. El jurado ha reconocido así tanto la creatividad de su propuesta como la aplicación de buenas prácticas en su elaboración, buscando un impacto positivo en el entorno.

Por su parte, el chef que representaba a La Rioja ha presentado su plato Ravioli crujiente de cerdo, vieras y alubias pintas “ecológicas” con 1906 Red Vintage.

Ravioli crujiente de cerdo, vieras y mis alubias pintas “ecológicas” con 1906 Red Vintage

Desafío XChef de Cervezas 1906 es un certamen que recorre nuestro país con el objetivo de reconocer el esfuerzo de los cocineros por introducir buenas prácticas en los procesos que llevan a cabo en sus establecimientos, formando parte así de una comunidad que actúa en favor de alcanzar un impacto positivo y consciente en la sociedad. De este modo, a través de esta competición reta a los aspirantes a demostrar, no solo su destreza y creatividad a la hora de presentar una receta, sino el trasfondo comprometido que está detrás de su elaboración.

La edición Norte de este certamen comenzó hace semanas cuando los clientes de Cantabria, Bilbao, Vizcaya, Navarra y La Rioja tuvieron la oportunidad de probar las recetas de los locales participantes. La valoración del jurado y los más de 1.600 votos emitidos por los consumidores determinaron cuáles serían las 4 propuestas que disputaban hoy la final y que han conformado el siguiente ranking:

Subir