Deportes

La UD Logroñés amplía su estructura de cantera

El Juvenil B se ha proclamado campeón en Liga Nacional. FOTO: CDC

La ciudad deportiva ya es una realidad. El mandato dado por Félix Revuelta de cara a la temporada que viene es que haya más equipos aprovechando esta instalación, y la entidad se está estructurando nuevamente para ocupar esos espacios que se requieren para la gestión de esta instalación de índole privada tras una inversión de casi ocho millones de euros. Por eso, el club ya tiene claro su nuevo organigrama de cantera.

Sergio Rodríguez estará en lo más alto de la pirámide de cantera. Tal y como comentó la semana pasada, “queda por completar el 20 por ciento de esta instalación, y mi intención es concluirla con éxito; luego ya se verá”. Un 20 por ciento restante para el que no se pone plazos. Sergio Rodríguez será el nuevo gerente de esta instalación, y el coordinador principal del trabajo con la cantera, en cuanto a organización y desarrollo de la misma, sin perder de vista la gestión económica rentable de una instalación cuyo coste anual se aproxima a los 150.000 euros.

Curro Bonilla, del Promesas, conduce ante Carlos Ramos.

El por el momento técnico del primer equipo estuvo este pasado lunes en las oficinas de Las Gaunas. Allí, junto a Eduardo Valdovinos, pudieron reunirse durante unos minutos con Félix Revuelta antes de que diera comienzo la última reunión de la actual Junta Directiva del club, ahora en funciones. Valdovinos será a partir de ahora el director deportivo de la cantera, el encargado, con la colaboración directa de Ricardo Pascual, de captar talento, en La Rioja y fuera, para dotar de buenos futbolistas a las diversas categoría con las que cuenta y va a contar el club a partir de ahora.

Javier Adán se incorpora a la UD Logroñés

Parri será el tercer hombre fuerte en la estructura de cantera de la UD Logroñés. El de Rincón de Soto es el responsable de la metodología de juego que se quiere implantar en la UD Logroñés. La idea es que todos los equipos, desde el Promesas hasta los tres nuevos equipos de Fútbol 8, trabajen de igual manera, una vez que van a contar con las mejores instalaciones posibles para hacerlo. Parri es el encargado de que la idea se respete en todas las edades y de que los entrenadores y futbolistas, además de entrenar en los campos o de usar el gimnasio y los servicios médicos, comprendan que forma parte de un todo, de un club en el que trabajando bien se puede llegar hasta el primer equipo, del que será directamente responsable el nuevo director deportivo y el entrenador de turno de la plantilla principal.

Ángel Muro, del DH, ha debutado en Segunda Federación.

Y Parri ha dispuesto que Yayo sea el entrenador del Promesas de cara a la temporada que viene. El División de Honor estará entrenado por Toño Jubera, al que ayuda Jesús Dulce. Ellos deberán conseguir que la UD Logroñés siga una temporada más entre los mejores equipos de la máxima categoría del fútbol juvenil. Este cambio ha propiciado la llegada al club de Javier Adán, hasta hace poco técnico del Anguiano, que ha jugado el playoff regional por el ascenso a Segunda Federación, y que dirigirá al UD Logroñés B de juvenil en Nacional, con el objetivo de volver a ganar la liga pero sobre todo de formar jugadores para que estén cuanto antes listos para dar el salto al División de Honor.

Ese es el reto de todas las categorías, mejorar para que los jugadores del club vayan escalando por los diversos equipos hasta llegar a la primera plantilla. Carboneras, hasta ahora técnico del División de Honor, se hará cargo del Cadete A; Pedro, del Cadete B; y Víctor, del Infantil. La idea es que los técnicos vayan rotando, curso tras curso, porque lo importante no es la categoría y sí la correcta implantación de la metodología que quiere desarrollar Parri en la UD Logroñés para formar futbolistas que puedan progresar correctamente a través, ellos sí, de las diversas categorías.

Subir