Deportes

La UD Logroñés es presidencialista

Félix Revuelta es el macho alfa. El gorila de lomo plateado. Que en esto del fútbol significa que es el que pone la guita, el que tiene la llave del tesoro. Y con su última decisión, la de prescindir en estos momentos de su Junta Directiva para renovarla en el plazo abierto de un mes, continúa profundizando en un modelo cada día más presidencialista. Se abre un periodo de cambios importantes en el club, y Revuelta parece dispuesto a hacerlo con el consenso únicamente de su hijo, Kilian Revuelta, vicepresidente del club, que no ha estado presente en la Junta Directiva celebrada este lunes en Las Gaunas.

Juanjo Guerreros, vicepresidente de la Junta Directiva, y todos los vocales, Carmelo Cárcamo, responsable del área jurídica, Ernesto Arpón, responsable de marketing, Pablo Jiménez (masa social), Javier Solozábal (Infraestructuras) y David Romero saben que ahora mismo trabajan en funciones y que todo puede pasar de aquí al próximo 14 de junio, fecha que ha fijado el propietario para celebrar la nueva Junta Directiva de cara a la temporada que viene. El plazo de concurrencia está abierto desde este mismo lunes.

El club explica en un comunicado que “los blanquirrojos interesados en hacer llegar su candidatura deberán ser abonados y accionistas y enviar su CV al mail [email protected]”. Y remarca: “La nueva junta estará dividida en siete áreas: administración, área social, publicidad-marketing, ciudad deportiva y fútbol base, área jurídica, relaciones institucionales e infraestructura”.

Guerreros, Cárcamo, Arpón, Jiménez, Solozábal y Romero, tal y como ha asegurado a NueveCuatroUno Revuelta, se pueden volver a presentar, sin remuneración económica alguna, y aunque al calor de las palabras del presidente, “es el momento de hacer cambios” parece evidente que ya tiene claro que se necesita un relevo en una Junta Directiva con más carácter representativo que ejecutivo, porque en este club todo pasa por las manos del presidente.

Félix Revuelta parece convencido de mantener, por otra parte, esta figura más bien consultiva. Así redunda en el establecimiento de un modelo mixto entre una Sociedad Anónima Deportiva, que es lo que es, y un club deportivo al uso donde la directiva sí tiene capacidad de decisión. Junta Directiva, por otra parte, que ha tenido vigencia durante estos catorce años de historia con diversos nombres, consejo que aceptó Félix Revuelta de José Luis Bermejo, exalcalde de Logroño y hombre fuerte, ya fuera de la política, durante los primeros pasos de este club.

A partir de ahora se abre un proceso de selección. Revuelta ha convocado a los interesados para presentarse a esta especie de casting “para trabajar por el club”, siempre ha remarcado, “y de forma gratuita”. Ahora queda en el tejado de la Junta Directiva ya en funciones volverse a presentar o no. Kilian Revuelta, Juanjo Guerreros, Carmelo Cárcamo, Ernesto Arpón, Pablo Jiménez, Javier Solozábal y David Romero podrían volver a formar parte de ella… o no. Está en la mano del macho alfa, del lomo plateado, y del que pone la pasta. Y su apuesta es por el cambio, de lo contrario no hubiera sancionado a su actual Junta Directiva.

Subir