Deportes

La hoja de ruta de la nueva UD Logroñés ya está en marcha

Anda el presidente Félix Revuelta de gira mediática para explicar lo que resulta inexplicable, el descenso de la UD Logroñés a Segunda Federación. Primero toca pedir perdón para en breve comenzar a restañar las heridas. El club pronto comenzará a lucir una importante cicatriz en su piel, que espera que con el paso de los años sea eso, una cicatriz que le recuerde que cuando las cosas se hacen mal, en esto del fútbol los resultados tienden a ser horrorosos, como se ha comprobado esta temporada.

Gol en Las Gaunas de NueveCuatroUno fue al primer espacio informativo al que acudió Revuelta tras muchos meses sin hablar públicamente por una situación personal realmente complicada. Desde entonces, de medio en medio riojano, está intentando calmar los ánimos indicando en cuanto tiene la oportunidad las claves de la nueva UD Logroñés para no repetir errores como los de esta temporada.

La primera clave es que ahora estará más cerca del club. Más cerca también en kilómetros. Hasta el fallecimiento de su esposa, el presidente vivía a una distancia razonable del día a día del club. Todo le llegaba a través del teléfono móvil. Así que su primera medida pasa por estar más cerca del club. Ha reconocido que en Logroño no tiene recuerdos de su mujer y eso le ayuda a pasar el duelo. Que aquí tiene a sus amigos, y que aquí tiene un club que debe ser gestionado con más intensidad tras la inversión de casi ocho millones de euros para disponer de una nueva ciudad deportiva.

Y aquí surge la segunda clave, la ciudad deportiva. La nueva instalación. Revuelta ha explicado que “es la base de todo”. Le da una importancia estratégica. Es la casa de la UD Logroñés, es la base para crecer con cimientos. Sigue manteniendo que el equipo no se pudo mantener en Segunda División porque los futbolistas no querían entrenar en una instalación tan anticuada como el Mundial’82. “Muchos jugadores se negaron a venir aquí por eso mismo”. La ciudad deportiva de cara a asaltar el fútbol profesional en el próximo proyecto que ya está marcha, en el que la cantera va a tener una papel determinante.

“Quiero que haya vida de club en la ciudad deportiva”, explica Revuelta. Desea que “los aficionados acudan a la ciudad deportiva para ver a los diferentes equipos y disfrutar del ambiente de club que hasta ahora no hemos podido generar”. Cree en fijar el talento futbolístico riojano en este club con unas instalaciones envidiables y al mismo tiempo captar talento. “Para eso precisamente tenemos una residencia para futbolistas, con 57 plazas, donde pueden vivir, entrenar, estudiar…”. Trabajar de abajo hacia arriba para enraizar y no caerse cuando las cosas no se hacen bien en el primer equipo por malas decisiones deportivas.

Mantiene Félix Revuelta que el problema de esta temporada no es estructural. Que la situación coyuntural viene dada por no haber acertado con las personas. Carga la responsabilidad sobre Dupi sin eludir su propia cuota, o la de Sergio Rodríguez, o la de la junta directiva. Y aquí van a venir a buen seguro los cambios más visibles para la puesta en marcha del nuevo proyecto de la UD Logroñés, que acabar de tocar fondo con su descenso a Segunda Federación.

Las personas adecuadas en los puestos adecuados. El cambio no se pone en duda, pero sí se ha trabajado desde hace unos meses el nombre adecuado para liderar la renovación de una plantilla que ha fracasado con estrépito. Félix Revuelta confirmó el pasado jueves en NueveCuatroUno que Sergio Rodríguez no seguiría como entrenador. También confirmó que habrá un director deportivo que elegirá al técnico que intente el ascenso a Primera Federación. El organigrama del club comienza a coger forma.

Félix Revuelta, con más presencia en Logroño, estará arriba del todo. A su lado una nueva junta directiva que ha sido convocada el lunes que viene para saber los cambios que se vienen y a buen seguro nuevos nombres también en estos asientos directivos. A la derecha del presidente el nuevo director deportivo, que firmará a su entrenador, y ambos se centrarán en hacer un proyecto ganador, solvente y estable para el primer equipo. A la izquierda de Félix Revuelta, Sergio Rodríguez, como máximo responsable de la ciudad deportiva, en la que Eduardo Valdovinos se mantendrá en sus actuales funciones, una especie de director deportivo para la cantera. Ambos serán los máximos responsables del trabajo de la cantera, pero al margen del trabajo que se esté haciendo en el primer equipo. La idea es dejar claras las funciones de cada uno para evitar choques y encontronazos como los ocurridos sobre todo durante esta última temporada.

Ha asegurado Félix Revuelta que no espera dimisiones como le ha ocurrido durante las últimas temporadas. Para ello ya ha hablado, eso dice, con los protagonistas. Tras el descenso del fútbol profesional, Sergio y Carlos Lasheras se hicieron a un lado, situación que pilló totalmente de imprevisto al presidente. Lo mismo le ocurrió la temporada pasada con las dimisiones de Manu Franco y Miguel Isasi. El club ya tiene director deportivo. La idea es comunicarlo en cuanto sea posible. La semana que viene será clave. Y a partir de ahí nuevo entrenador para ir componiendo un proyecto que debe ser ganador desde un primer momento.

Mientras tanto el club va resolviendo situaciones que requieren de cirugía fina. Como la salida de los futbolistas con contrato en vigor para la temporada que viene. El primero en salir ha sido Zourdine Thior. Ya no es jugador de la UD Logroñés. Crettaz, Markel Lozano, Schutte, Doncel y Jorge Martínez-Losa firmaron también para la próxima temporada.

Así arranca un nuevo proyecto que ya tiene forma para la primera semana de mayo.

Subir