Deportes

La UD Logroñés ya tiene director deportivo y habrá relevo en el banquillo

El modelo, pese a los pésimos resultados deportivos de esta temporada, no se discute. No habrá golpe de timón al finalizar esta temporada. Cambiarán los nombres pero el modelo no se toca. “El plan de futuro está establecido desde hace tiempo, lo que pasa que lo estamos aplicando en unas circunstancias anómalas”. Lo dice para Gol en Las Gaunas de NueveCuatroUno, Félix Revuelta, presidente de la UD Logroñés, que parece haber cogido de nuevo la batuta tras “un año alejado del club por motivos evidentes”.

Repuesto, advierte: “Voy a pasar más tiempo en Logroño”. Estará a partir de ahora más cerca del club que preside con la intención de revertir una situación que se ha complicado de forma inesperada. Y Revuelta tiene una explicación porque entiende que el modelo no ha fallado, “los que han fallado han sido las personas elegidas”. Y coincide con la gran mayoría, “esta temporada ha sido un desastre total”. Reconoce que se hizo “una inversión muy importante para buscar de nuevo el ascenso, para estar en el playoff, pero las expectativas no se han cumplido”.

Han fallado las personas, no así el modelo. Por lo que de cara a la temporada que viene el club apostará de nuevo por un director deportivo y un entrenador. No se volverá por tanto a la situación anterior a Carlos Lasheras, a la de un entrenador que también es director deportivo al mismo tiempo. Ha confirmado para NueveCuatroUno que “sí, tengo claro quién va a ser el director deportivo!”. Y “sí, estoy contento”. Y “sí, confío en él”. Es lo que ha dicho en esta entrevista en el podcast de Gol en Las Gaunas.

El club ya está trabajando en un nuevo proyecto. Y el objetivo es acertar con los nombres. Porque parece claro que con Dupi no se ha acertado. “El director deportivo es el máximo responsable de esta situación. Y me consta que está muy tocado”, explica Félix Revuelta. El club ya tiene decidido quién será el nuevo director deportivo, “que será además quien decida el nuevo entrenador”, situación que nunca pudo asumir Carlos Lasheras durante sus tres años en el club riojano. “Será él quien fiche al nuevo entrenador”, indica Revuelta.

El presidente en el partido del primero equipo en La Nucía.

Por tanto, Sergio Rodríguez no seguirá siendo entrenador de la primera plantilla de la UD Logroñés. ¿Acaso será el nuevo director deportivo? Lo descarta Félix Revuelta. Lo hace situando a “nuestro apagafuegos” -como lo ha calificado en esta ocasión- en un despacho principal de la ciudad deportiva. “Será el máximo responsable”. Lo tiene claro. No tiene dudas sobre ello. “Claro que he hablado con Sergio”. No espera, tras esa conversación, su dimisión. Tampoco la de Eduardo Valdovinos, al que sitúa muy cerca del ex gerente deportivo, en el trabajo con la cantera. Gente de la casa para poner en marcha el futuro de la entidad alrededor de la nueva ciudad deportiva. “Sergio Rodríguez no es el responsable de esta situación. Tiene su cuota de responsabilidad, pero él no hace el equipo, lo hace el director deportivo. Lo que ha pasado sin duda será una lección para nosotros”, apunta Revuelta, que adelanta que “Sergio Rodríguez ya está trabajando en el futuro”.

“Queremos gente joven. No queremos nombres. Queremos jugadores con hambre. Queremos hombres”. Porque Revuelta parece haber hablado con la actual plantilla, y haber percibido que “esto es lo que hay”. Y solo les ha pedido una cosa para este último mes de competición: “Que ocupen la primera posición de descenso por si luego hay situaciones de impagos que nos permiten recuperar la categoría”. Reconoce que no pudo ver el partido ante el Eldense, “pero me cuentan que se vio al menos otra actitud. Es importante acabar en la posición más adelantada posible por lo que pudiera pasar. Sergio lo sabe”. Y hace un análisis preciso de la actual plantilla: “Ha faltado liderazgo. Han faltado esos tres o cuatro futbolistas que llevan el peso, y que deben ser de la casa”.

Félix Revuelta en la residencia de futbolistas en el centro de Logroño.

La casa. La nueva palabra de moda. La casa es la ciudad deportiva, la nueva instalación. “Es una realidad y es nuestro futuro”. El presidente dice “estar muy ilusionado”. Y hace otro análisis: “En aquel ascenso no teníamos la base necesaria para mantenernos. Ahora ya la tenemos, y aunque estamos viviendo una temporada muy mala, la base es la clave para crecer. Y ocuparemos la categoría que merece este club”. Tiene claro que “no se han hecho bien las cosas y por eso estamos donde estamos”. Así que a pesar del descenso, que pronto será matemático, Félix Revuelta sigue convencido en “ejecutar un proyecto que ya estaba previsto y da igual la categoría”.

Subir