Deportes

La UD Logroñés inicia su reconstrucción por la base

FOTO: UD Logroñés

La UD Logroñés quiere llenar la ciudad deportiva de niños y niñas. Es el mandato que parece haber dado Félix Revuelta, propietario de la entidad, a los responsables de la cantera blanquirroja, que trabajan con una metodología muy concreta de cara a establecer desde abajo una forma de trabajo unitaria que redunde en unos años en el primer equipo, que, visto lo visto, requiere de unas señas de identidad inexistentes durante toda esta temporada.

El club blanquirrojo dispone de las mejores instalaciones de La Rioja, a la altura de otros equipos vecinos más relevantes, que no se cansan de manosear a su antojo en el fútbol riojano. Situación a la que ninguna administración pública parece ponerle coto o límite alguno, hasta tal punto que ya se observa como normal que clubes de Primera División como la Real Sociedad u Osasuna desarrollen sus centros de tecnificación en territorio riojano, haciendo además uso de instalaciones deportivas de carácter municipal como puede ser Varea o Valdegastea, entre otros.

El colapso existente en materia de instalaciones en el fútbol riojano es evidente, situación que se agrava como esta práctica que fomentan clubes riojanos que ocupan horas de uso de instalaciones deportivas municipales para que técnicos de Osasuna, de San Sebastián o de Vitoria trabajen con futbolistas riojanos a precios muy competitivos. Lo que resultaría imposible en otras regiones se ve como una sana costumbre en el fútbol riojano, huérfano de un referente que pueda competir con el retorno económico que Osasuna y sobre todo la Real Sociedad ofrecen anualmente a estos equipos de La Rioja.

Un jugador de la cantera recibe asistencia en la ciudad deportiva. / UDL

En este estrecho espacio se quiere situar a partir de este verano la UD Logroñés, que hasta esta temporada cuenta con equipos muy competitivos en todas las categorías hasta edad infantil. Al disponer de unas instalaciones punteras, el club se ha puesto el reto de llenarlas de niños, y para ello trabaja ya en la puesta en marcha de un centro de tecnificación y en la creación de tres nuevos equipos en edad de fútbol 8.

La idea es que cada lunes a partir de esta próxima temporada, los niños y niñas de los clubes convenidos que trabajan con la UD Logroñés puedan entrenarse bajo la metodología profesional de la UD Logroñés en estas instalaciones situadas en Valdegastea. Habitualmente, por los problemas de espacio por la falta de instalaciones municipales en La Rioja agravado por la presencia de clubes como la Real Sociedad y Osasuna en nuestra región, los niños solo pueden entrenar dos días a la semana con sus respectivos equipos. Disponer de una sesión más, cada lunes, creen los técnicos riojanos que ayudará a mejorar la formación de los futbolistas que jueguen en alguno de los clubes convenidos con la UD Logroñés.

Subir