Deportes

El Anguiano solicita jugar el playoff de ascenso

El Anguiano, sexto clasificado en el Grupo XVI de Tercera Federación, ha remitido este lunes toda la documentación necesaria para confirmar ante las autoridades deportivas federativas que desea jugar el playoff regional de ascenso a Segunda Federación, una vez que el descenso matemático de la UD Logroñés Promesas parece imposibilitar, a falta de que la Federación Riojana de Fútbol lo confirme oficialmente, que el Agoncillo, tercer equipo de la entidad riojana en el escalafón, pese acabar tercero en la temporada regular, pelee por el ascenso. Es más, el Agoncillo competirá la temporada que viene en Regional Preferente.

El Anguiano lleva meses mostrando su preocupación a la Federación Riojana de Fútbol sobre esta posibilidad que finalmente se ha producido. A la espera de que la autoridad federativa confirme su concurso en el playoff regional, el equipo serrano volverá mañana a los entrenamientos. “En una situación normal hubiéramos dejado de entrenar porque la temporada habría acabado para nosotros, sin embargo, seguimos pendientes de que nos confirmen que podemos jugar por el ascenso”, ha explicado a este medio Javier Adán, técnico del Anguiano.

El playoff regional por una plaza en la final nacional por el ascenso a Segunda Federación arrancará este próximo fin de semana. Y los enfrentamientos ya están fijados, aunque se modificarán en cuanto la Federación Riojana acabe por deshojar la margarita de que finalmente el Agoncillo no jugará por el ascenso al ser filial de la UD Logroñés. Así los cruces de semifinales se modificarían. El Varea jugaría ante el Anguiano, y la Oyonesa ante La Calzada.

Subir