Deportes

Un gol postrero de Rufo da un rayo de esperanza a la UD Logroñés

Foto: UD Logroñés

La UD Logroñés ha ganado al Real Unión (1-0), con un gol de Rufo en la recta final del encuentro. Al contrario que ante Castellón e Intercity, los blanquirrojos se han ido con sonrisa en un encuentro no demasiado vistoso, Después de esta resultado, los logroñeses se colocan con 31 puntos, a siete de la salvación, cuando quedan dieciocho por jugarse. Sigue muy difícil, pero hay un hilo de vida de cara al próximo partido frente al Amorebieta (domingo 12:00). Tercera victoria en casa de la temporada y sexta en el global.

Sergio Rodríguez ha apostado por Menudo, que no saltaba como titular desde la esperpéntica reanudación de Sabadell. Después del triunfo del Baleares, los locales han saltado a Las Gaunas a diez puntos de la permanencia. Por lo tanto, había que ganar para llegar al tramo final con ínfimas opciones. Bajo un sol reluciente, los riojanos han jugado ante una gradas bastante más desanimadas de lo habitual (2.632 espectadores).

Foto: UD Logroñés

Quizá contagiados por esa atmósfera tan deprimente, los blanquirrojos han salido con un fútbol poco ilusionante. A los cinco minutos, Menudo ha rematado desde la frontal del área y ha rechazado Irazusta. La única oportunidad reseñable en los primeros 45 minutos. Poca intensidad, en un ritmo impropio de una fase de competición tan avanzada. Tedio general. Nadie conseguía desbordar, ni poner un centro preciso, ni plantarse en acciones claras. Mientras tanto, el Real Unión ni siquiera ha tirado entre los tres palos. Lo más destacable de los visitantes, como un buen robo de Nacho Sánchez o un disparo del ’23’ alto.

Justo antes del paso por vestuarios, la UD Logroñés ha dado un pequeño arreón. Tras un saque de esquina, David Fernández ha rematado en el punto de penalti. Un defensa ha despejado su ligero remate de forma fácil, aunque sí llevaba dirección a portería. En la siguiente, Zourdine lo ha probado con otro disparo, a las manos del guardameta rival. Progresivamente, el partido se ha abierto más. A nadie le valía el empate, así que ambos equipos necesitaban dar un paso más.

A la salida de la segunda mitad, Clau Mendes ha recortado dentro del área y ha disparado al lateral de la red. Después, Doncel ha tenido la más clara, con un tiro desde la frontal que ha atrapado Irazusta. Una marejada que no se ha transformado en tormenta. Sergio Rodríguez ha metido a Pichín y Rufo, resultando este último decisivo. Mientras tanto, el Fondo Sur ha mostrado su enfado en reiteradas circunstancias: “¡Que se vayan, diles que se vayan! y ¡Jugadores, mercenarios!”. Ese caldo de cultivo ha estado a punto de empeorar, porque Nacho Sánchez se ha plantado delante de Gonzalo y el argentino ha salvado la derrota.

Por una vez, el desenlace ha sido favorable. La UD Logroñés estaba ya muy justa físicamente, pero ha encontrado el gol mediante un testarazo de Rufo en el área pequeña, tras un error defensivo de manual. Revulsivo y héroe para los suyos en esta rara tarde. Su tanto da un ínfimo rayo de esperanza. La permanencia sigue estando muy difícil, pero mientras haya vida, habrá esperanza.

Subir