La Rioja

Fernández Cornago acerca el Parlamento a los arnedanos

La presidenta de la Cámara regional, Marta Fernández Cornago, se ha desplazado este martes a Arnedo para mantener un encuentro institucional con el alcalde de la localidad, Javier García, en el marco de las visitas que está llevando a cabo con el fin de acercar la institución a los distintos municipios de La Rioja. Hasta ahora había visitado Haro, Alfaro y Nájera.

Fernández Cornago ha agradecido la acogida dispensada por el alcalde y ha resaltado la importancia de los municipios para “hacer entre todos una comunidad mejor, buscando siempre el beneficio de los riojanos”.

La presidenta de la Cámara autonómica ha recordado que la visita a Arnedo se enmarca en “uno de los retos principales de la legislatura: acercar el Parlamento a los riojanos, vivan donde vivan, y trasladar sus inquietudes, preocupaciones y necesidades, en este caso de los arnedanos a través de su máximo representante, al Parlamento, que es el centro de la vida política”.

Por su parte, Javier García ha expresado su gratitud a la presidenta por su visita y le ha felicitado por “tomar esta iniciativa, por acercarse a los municipios y explicar y hacer pedagogía de lo que se hace en el Parlamento de La Rioja”.

Asimismo, ha trasladado el “compromiso de la ciudad de Arnedo con el parlamentarismo y ha alentado a los arnedanos a “defender nuestras instituciones: el Ayuntamiento, donde se practica una política de proximidad, y el Parlamento, que es la siguiente institución más importante. Tenemos que ponerlo en valor y saber que todo lo que sucede, toda la legislación que beneficia a los ciudadanos es gracias a que hay grupos parlamentarios que debaten, que aprueban leyes y que elevan luego a un gobierno autonómico que las ejecuta”, ha afirmado el alcalde.

A continuación, ambos han realizado una visita guiada a las Cuevas de los Cien Pilares, uno de los principales atractivos turísticos de Arnedo.

Subir