La Rioja

La riojana Isabel Muñoz, nueva directora del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria

La calagurritana Isabel Muñoz ha sido nombrada este martes por el Consejo de Ministros como nueva directora general del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa), una entidad dentro del Ministerio de Sanidad que se encarga de la gestión de la Seguridad Social además de la adquisición centralizada de medicamentos, productos y servicios sanitarios.

El Consejo de Ministros oficializa así el nuevo cargo de la ex gerente del Hospital de Calahorra en sustitución de Belén Hernando Galán.

Doctora en Ingeniería Industrial por la Universidad de La Rioja”, la nueva máxima responsable del Instituto de Gestión Sanitaria posee titulaciones como ‘Experto Universitario en Contratos del Sector Público’, ‘Máster Universitario en Administración y Dirección de Empresas’, ‘Máster en Gestión Sanitaria’ y ‘Evaluadora Senior EFQM’.

Antes de ser designada para ocupar el puesto de Hernando, Muñoz ha sido, desde el mes de febrero, asesora del Gabinete de la ministra de Sanidad. Entre septiembre de 2021 y enero de 2024, fue directora gerente del Hospital de Calahorra, donde también ocupó el cargo durante más de dos décadas de coordinadora de logística y compras.

Subir