Deportes

La UD Logroñés, un curso con la maleta simpre preparada

La UD Logroñés está entrenando cada día fuera de plazo y, por tanto, fuera del lugar que le correspondería según su propia previsión, realizada a principio de temporada. A la espera de que llegue de vuelta la documentación necesaria por parte del Ayuntamiento de Logroño que confirme que la ciudad deportiva está lista para que allí comience la actividad de los diferentes equipos, la UD Logroñés trabaja de prestado y, por tanto, no sin problemas que afectan en el día a día de todos los equipos de la estructura blanquirroja.

Quiere mudarse cuanto antes a la ciudad deportiva, quiere hacerlo aun sabiendo que cuando llegue ese momento serán sesiones siempre a puerta cerrada, por tanto sin público. Pero quiere hacerlo cuanto antes para dejar atrás la sensación de una mudanza constante que no se materializa, sensación que aumenta desde finales del año pasado e inicios de este 2023.

Fue la fecha límite que el club riojano dio a principios de temporada a la Federación Riojana de Fútbol, que se movió para encontrar clubes que aprovecharan esta instalación en las franjas horarias en las que se ejercitaban los diferentes equipos de la UD Logroñés. A día de hoy, el plazo está más que cumplido, la UD Logroñés ya debería estar fuera del Mundial 82, y por tanto les toca a los blanquirrojos adaptarse a los horarios disponibles para planificar sus entrenamientos.

El acuerdo era que hasta octubre-noviembre el Mundial’82 seguiría siendo el centro de operaciones del trabajo de los diferentes equipos que conforman a día de hoy la estructura deportiva de la UD Logroñés. Sin embargo, la falta de resolución por parte de los técnicos del Ayuntamiento de Logroño está provocando auténticos quebraderos de cabeza al club y a la Federación Riojana porque cada día que pasa el plazo dado se supera de forma más evidente, las condiciones de trabajo son más complicadas, y los cambios constantes son continuos en todos los equipos de la UD Logroñés para encontrar un lugar en el que entrenar.

Entrenamiento de este miércoles en el Mundial’82. / UDL

El Mundial 82 es una instalación sobreexplotada y la salida de la UD Logroñés a su ciudad deportiva se observa como un desahogo importante para dar servicio a otros clubes. Como el Racing Rioja, que ahora mismo se entrena en el horario en el que habitualmente lo hacía el primer equipo de la UD Logroñés, tal y como pidió una vez supo hasta qué día la entidad blanquirroja iba a estar de alquiler en esta instalación, en la que ya no debería entrenar tal y como había indicado a principios de temporada porque esperaba estar ya en su nueva ciudad deportiva.

Se ha podido observar esta misma semana, en una situación que afecta directamente al primer equipo. Este martes se comunicó de forma oficial nuevos horarios en los entrenamientos, ideados el pasado domingo antes del encuentro en Castalia. Todos ellos se iban a desarrollar en el Mundial 82, como así está siendo, pero los horarios han tenido que ser modificados. Cambios sensibles, como que este jueves se entrenará de nuevo a partir de las doce del mediodía en lugar de a las nueve de la mañana como se comunicó el pasado domingo; o que el viernes, la sesión dará comienzo a las 10:45 horas en lugar de a las 12:00 horas, como se había indicado en un primer momento.

El club se está adaptando a esta interinidad a la espera de que llegue la documentación necesaria para mudarse definitivamente a la ciudad deportiva y entrenar en unas instalaciones propias, en los horarios que más le interese en este caso al técnico Natxo González sin ajustarse a las reservas realizadas por terceros equipos y en unas instalaciones acordes a los objetivos marcados desde aquel ascenso a Segunda. El gimnasio, por ejemplo, de la ciudad deportiva ya está finalizado, con las másquinas instaladas, a la espera de que sea utilizado.

Diferentes lugares

Desde hace unos meses se observa con atención el planing semanal que remite cada fin de semana el club. Y desde hace unos meses los cambios son evidentes. De entrenar en el primer turno, el de las 9:30 horas a hacerlo a las 12:00 horas, cuando ya ha terminado su sesión el Racing Rioja. De hacerlo siempre en el Mundial’82 a tener que estar atentos a modificaciones del lugar de los entrenamientos. Es más, se remiten planes de entrenamientos con hora y lugar por determinar.

Desde hace unos meses, el primer equipo de la UD Logroñés trabaja en el Mundial’82, pero no siempre en esta instalación federativa. Se ha entrenado en Agoncillo, en Lardero o en Varea. Situación que complica más si cabe el trabajo diario del primer equipo, problemas que aumentan en las categorías inferiores, y que desde el club desean se resuelvan cuanto antes porque eso significará que el famoso papel con el “visto bueno” de los técnicos del Ayuntamiento de Logroño ha llegado, y esta situación de mudanza constante se cierra definitivamente con el feliz desembarco de todo el club en su nueva ciudad deportiva.

Subir