Deportes

La ciudad deportiva de los siete millones de euros

La Ciudad Deportiva de los siete millones de euros, al detalle

A falta de los remates finales, como el mobiliario, placas solares, ordenadores, pantallas, televisiones, material variado y de alguna máquina más para completar el nuevo gimnasio que usarán los futbolistas de la Unión Deportiva Logroñés, lo importante está ya preparado para darle vida, para empezar a entrenar cuando los técnicos del Ayuntamiento comprueben que todo cumple con la normativa vigente, y entonces, con ese famoso papel ya en su poder, comenzar a entrenar para que las máquinas que han construido esta ciudad deportiva dejen espacio a los profesionales del fútbol.

En tiempo récord (en solo diez meses) la Unión Deportiva Logroñés, con el concurso directo de OCISA, ha levantado su flamante ciudad deportiva en el barrio de Valdegastea con tres campos de fútbol, una balsa para recuperar el agua del riego y así ser más sostenibles, torretas de iluminación homologadas por la FIFA, muros perimetrales, y los dos edificios que albergan el corazón de esta ciudad deportiva, donde el club quiere trabajar desde ya, en cuanto reciba la obra por parte de la constructora.

Vista del campo principal, el de hierba natural, con acceso directo a los edificios centrales. | FOTO: Sergio Moreno/NueveCuatroUno

En estos dos edificios centrales se encuentran el gimnasio panorámico, la sala de fisioterapia, el vestuario del primer equipo, el del Promesas (algo más pequeño), los cuatro vestuarios para los futblistas de la cantera, la sala de prensa, los vestuarios para los árbitros, las salas de los diferentes técnicos, los despachos de los principales cargos en el staff técnico del club (Félix Revuelta dispondrá de un despacho fijo en la instalación), la nueva tienda oficial, y finalmente, mirando a los dos campos principales, la cafetería-restaurante para los días de partido que hará las veces también de salón-comedor para los jugadores del primer equipo y del filial, porque en un futuro está previsto que desayunen y coman en esta instalación.

La joya de la corona está lista, a la espera de todos esos detalles que convierten un simple espacio vacío en un hogar, que irán llegando poco a poco. En total 7 millones de euros para construir en tiempo récord una instalación que introduce al club en el siglo XXI.

El gimnasio panorámico, con el suelo cubierto para protegerlo hasta su uso. Se puede acceder desde el vestuario del primer equipo. | FOTO: Sergio Moreno/NueveCuatroUno

Los responsables de esta obra destacan sobre todo la calidad de los campos de fútbol. Los dos principales, en la misma cota que los dos edificios centrales, tienen las mismas dimensiones que el de Las Gaunas. Tanto el de hierba natural como el de hierba artificial miden 105×68. El que gobierna la instalación desde una altura mayor, cuya vistas impresionan, es más pequeño (100×64), pensado para que los niños en su primer periodo de formación se vayan adaptando correctamente al fútbol 11.

Campos y luces homologados por la FIFA, por tanto, y aunque no vaya a pasar, la ciudad deportiva de la UD Logroñés será en cuanto se inaugure el único espacio en La Rioja en el que se podrá jugar un partido FIFA, dado que la iluminación de Las Gaunas no es la adecuada. En la siguiente galería puedes ver con más detalle todos los espacios de esta instalación.

Subir