ARTÍCULO PATROCINADO

Las joyas exclusivas y personalizadas de L’Jor: “No hay dos piezas iguales”

Foto: Fernando Díaz RIOJAPRESS

Si hay algo que existe desde los tiempos más remotos y sigue perdurando hoy en día con el mismo valor, es una joya. Piezas duraderas capaces de resaltar la belleza natural de quien la lleve puesta, y lo más importante, “que evocan recuerdos, guardan sentimientos y crean momentos especiales”.

Así ve la joyería Jorge Pérez, joven orfebre que lleva la profesión en la sangre ya que “he crecido junto a mis padres y hermanos en un taller de joyas”. Lucía Morales es su mujer, y ambos han dado un paso al frente y han abierto en la calle Pérez Galdós, 24 de Logroño L’Jor, una joyería que además cuenta con un taller propio donde Jorge y su hermano Juan Carlos diseñan y fabrican piezas además de arreglarlas.

Foto: Fernando Díaz, Riojapress

“El trato cliente-orfebre es directo, sin intermediarios. Estamos haciendo piezas de un día para otro, con ideas propias y las que nos traen los clientes. Lo bueno que tiene L´Jor es que no hacemos nada en serie, no hay dos joyas iguales. Cada una se hace para una medida específica y con un precio adaptado al cliente”, explica Lucía. Y esto, teniendo en cuenta que no hay intermediarios, por lo que se abarata los costes.

Además de las joyas que ellos mismos fabrican, también cuentan con marcas de platería exclusivas en Logroño, como una reconocida marca inglesa “muy buena en acabados, mecanismos y diseños”, comenta Lucía. Otra alemana, Diamond, “que te dan una calidad extraordinaria por un muy buen precio, y eso solo lo vas a encontrar aquí”.

Otro ejemplo de exclusividad es la referente a los relojes suizos Time Force, que en la capital riojana solo pueden comprarse en L´Jor. Y por si esto fuera poco, en el taller de los hermanos Pérez “reparamos cualquier marca, cambiamos correas, ponemos pilas… Hacemos todos los trabajos relacionado con los relojes”.

“Somos tus joyas”

Jorge reconoce que desde que se puso manos a la obra cuando solo era un niño siempre ha querido acercar las joyas a las personas. “Creamos arte y diseñamos piezas para toda la vida, y eso es lo más importante. Recrear y compartir los momentos más especiales de nuestros clientes”.

Foto: Fernando Díaz, Riojapress

Porque uno de los trabajos que se lleva a cabo en el taller de L´Jor es el de renovar joyas antiguas. Lucía explica cómo, para una clienta, hicieron un anillo muy especial con las dos alianzas de sus padres fallecidos. “Cada cliente llega con un deseo y eso hace que cada trabajo se haga de una manera muy especial y con el máximo cariño”.

Otro ejemplo es el de una señora que llegó a L´Jor con la alianza de su madre. “No quería fundirlo porque significaba mucho para ella, así que sobre la pieza rediseñamos una nueva joya, pero ella seguía llevando el recuerdo de su madre en la mano”. Con los pendientes sucede lo mismo. Además de diseñar creaciones personalizadas, “los hacemos a la medida para que se ajusten perfectos”.

Foto: Fernando Díaz, Riojapress

Y es que el regalar una joya no se hace porque sí. “Cuando eliges comprarle una pieza de oro o plata a alguien es porque la conoces, sabes matices de su personalidad y su forma de ser, te inspira y dices: ‘Esto va con ella, o con él, y muestra lo especial que es”.

Lucía reconoce que la mentalidad a la hora de comprar joyas ha cambiado y, aunque puedes gastar dinero en bisutería, “la gente se está dando cuenta que eso tiene un tiempo limitado, sin embargo el oro no es un gasto, sino una inversión, un valor que siempre vas a tener asegurado”.

Subir