Deportes

La UD Logroñés vuelve este lunes de las vacaciones con diez efectivos

Se acabó el descanso para la Unión Deportiva Logroñés, que este lunes dará por iniciada la temporada con las pertinentes pruebas físicas a sus futbolistas, aunque no será hasta el miércoles cuando Albert Aguilá dirija el primer entrenamiento de la fase de preparación.

El verano, un año más, ha deparado una catarsis en la plantilla blanquirroja, en la que solo permanecen cuatro futbolistas del pasado curso: el renovado Iñaki y otros tres futbolistas (Serantes, Arregi y Parejo) que tenían contrato en vigor.

Pese a los nervios iniciales de la afición, la ‘Operación llegada’ ha cogido velocidad en la última semana y a los citados futbolistas se han sumado Doncel (extremo izquierdo procedente del Deportivo), Simón Lecea (lateral riojano formado en la cantera del Betis), Jaime Sierra (mediocentro que regresa a Las Gaunas tras su fugaz paso por la Cultural Leonesa); Zourdine Thior (extremo diestro senegalés que procede del ascendido Andorra) y Cristian ‘Titi’ Fernández (central que ha capitaneado al Calahorra en los últimos años).

A ellos hay que sumar la promoción de Víctor Pradas, guardameta del Promesas que llegó a disputar minutos en Segunda y a sus 23 años da el salto al primer equipo.

A la espera de nuevos refuerzos

Para buscar el regreso al fútbol profesional, la entidad blanquirroja sigue trabajando en la búsqueda de refuerzos, desde una estructura deportiva recién renovada. Manu Franco prefirió probar suerte en la campaña electoral del Athletic a cumplir el año que le restaba de contrato y la entidad ha encontrado su relevo en el ‘arquitecto’ del Badajoz: David Torices ‘Dupi’.

Además, el club recupera para su estructura al capitán del barco que logró hace dos veranos el ansiado ascenso a Segunda División, Sergio Rodríguez, que ocupa la gerencia deportiva, cargo de nuevo cuño en la jerarquía blanquirroja.

La primera de las decisiones de la dupla ha sido renovar la confianza de Albert Aguilá como técnico para el primer equipo. El entrenador contará como escudero a otro viejo conocido en Las Gaunas, Ibon Labaien, que ejerció como analista en la temporada del ascenso y regresa a la UD Logroñés como segundo entrenador, tras comandar el área de análisis del Atlético de Madrid.

Javi García, Ibon Labaien, Albert Aguilá, Dani Cueto y Antxon Muneta.

El resto del cuerpo técnico está integrado por Dani Cueto (preparador físico), Javi García (entrenador de porteros, procedente del Tudelano) y Antxon Muneta (exfutbolista blanquirrojo que se hará cargo del análisis táctico de los rivales).

Con estos mimbres y los que deberán llegar en las próximas semanas, la UD Logroñés afronta el reto del ascenso, que “es el objetivo por presupuesto y prestigio“, como dijo semanas atrás su presidente, Félix Revuelta. No será fácil, pues la Primera RFEF sube de nivel y el conjunto riojano tendrá que competir contra históricos, nuevos ricos y filiales de rendimiento impredecible pero presupuestos de categoría superior.

Subir