Deportes

Félix Revuelta: “El objetivo es el ascenso, por presupuesto y prestigio”

El presidente de la UD Logroñés, Félix Revuelta, pone el listón de la próxima temporada en el regreso al fútbol profesional. “El objetivo siempre tiene que ser el ascenso”, subraya, destacando que esa es la meta “por presupuesto, prestigio y club”.

El dirigente blanquirrojo ha compartido sus primeras impresiones del proyecto en una entrevista a ‘La 7’, en la que describe al nuevo director deportivo, David Torices ‘Dupi’, como “un hombre con experiencia y que en Melilla hizo una labor muy buena y en Badajoz estuvo compitiendo hasta el último momento a pesar de sus problemas económicos. Es un hombre que tiene experiencia contrastada y puede hacer una buena labor. Con nosotros no va a tener problemas económicos, con lo cual tiene para hacer un equipo importante y tiene a Sergio Rodríguez para aconsejarle”.

La UD Logroñés modifica así su estructura, tras las salidas del ex director deportivo Manu Franco, y del gerente, Miguel Isasi, que no fueron conflictivas, según Revuelta: “Manu Franco me dijo que tenía una oportunidad muy importante en el Athletic. Tenía contrato, se lo condonamos sin coste y ya”. Respecto a Isasi, “llevaba años aquí, vivía en Haro y pidió la cuenta. No ha habido crisis, las cosas se inician y se acaban”.

¿Sin relevo en la gerencia?

De esta forma, Sergio Rodríguez desempeñará una función integral: “Es una persona de confianza y queríamos una persona que pueda llevar la deportiva y en un momento dado, pueda hacer una cosas u otra”. ¿Se busca también un gerente administrativo? El dueño lo ha dejado claro: “La estructura es válida, porque la figura de gerente administrativo es importante en Segunda. En Primera RFEF, pocos clubes lo tienen. En un club, lo más importante es el gerente deportivo”.

La estabilidad económica es otra de las señas de identidad de la entidad. Por ello, Revuelta ha prometido un presupuesto muy parecido a la temporada del ascenso (19-20, en torno a 2 millones de euros para la plantilla):  “Si ascendimos con ese presupuesto, ¿por qué no podemos ascender con lo mismo?”. En el banquillo se sentará Albert Aguilá para intentar cumplir esa meta. Otra cosa queda clara: deuda cero en cada temporada. Un concepto que Félix Revuelta aplicará también en la próxima campaña de abonados.

Los blanquirrojos competirán en el Grupo II, junto a equipos del País Vasco, Navarra, Cataluña, Comunidad Valenciana, Islas Baleares, Murcia y el Numancia. Revuelta ha opinado lo siguiente: “Todos los grupos son difíciles, teníamos al Dépor y ahora, tenemos a equipos como Sabadell o Villarreal B. Pero bueno, nosotros tenemos que competir arriba en la división que nos toque. Y sobre la construcción de la plantilla, dejará total libertad a los técnicos, como acostumbra: “Tenemos también una buena cantera para apoyarnos”.

Ciudad Deportiva y un playoff a pérdidas

Un futuro del club que pasa por la Ciudad Deportiva, en proceso de construcción y de la que quiere constituir una referencia en España: “Me gustaría que estuviera hecha ya. Espero que podamos entrenar este año. Teníamos un problema con el  agua, hemos tenido que hacer una balsa. Estamos para conectar con la comisión de regantes. Estas cosas son complicadas porque surgen muchas cosas (la luz, los terrenos…)”. Cuando todo esté concluido, pretende también situar allí la sede social del club.

Máquinas trabajando en la Ciudad Deportiva durante la fase inicial de la obra

‘Regañina’ a Rubiales

Además, Revuelta ha arremetido contra el formato del playoff, aplicado en las últimas temporadas (en esta se vuelve al tradicional ida y vuelta): “Me enfadé con el señor Rubiales. Le dije que se hacían las cosas con muy poca cabeza. El playoff de Málaga era una aberración en esos momentos, primero por el COVID-19 y después, porque el que ascendiera estaría contento, pero los que no, lo iban a pasar mal. Si no hubiéramos ascendido, nos hubiera costado 700.000 euros en negativo, gracias al señor Rubiales”.

“Este año ha inventado la pólvora: ¿a quién se le ocurre hacer un playoff en La Coruña para favorecer a los equipos gallegos? Hemos gastado un dineral”, ha explicado. También ha confirmado que la plantilla recibió una prima de 100.000 euros por clasificarse al pasado playoff y de 600.000 por el ascenso.

Subir