Deportes

La UD Logroñés se riojaniza: ‘Titi’ abre el mercado de fichajes blanquirrojo

El primer fichaje de la Unión Deportiva Logroñés para la próxima temporada no procede este año de destinos exóticos. Todo lo contrario. Es un viejo conocido de los aficionados riojanos y llega avalado por una inmejorable trayectoria en La Planilla. El primer refuerzo blanquirrojo es Cristian Fernández ‘Titi’, capitán y emblema del Calahorra en su ascenso y asentamiento en Primera RFEF.

Era una noticia esperada en la capital riojabajeña, pero no por eso menos triste para la afición rojilla. Una vez concluido su contrato con el Calahorra, el central viaja a Las Gaunas, donde compartirá vestuario con el recién renovado capitán, Iñaki Sáenz.

A sus 29 años, ‘Titi’ abandona La Planilla tras diez temporadas en las que ha defendido la camiseta rojilla en 308 partidos, en Tercera División, Segunda B, Primera RFEF y Copa del Rey.

La trayectoria rojilla de Cristian comenzó en su etapa juvenil. En la temporada 2010-2011 comenzó a jugar con el primer equipo y desde el primer momento fue titular. Después de dos años lejos de La Planilla, regresó al club rojillo en la temporada 2014-2015 hasta este viernes, que ha dicho adiós al club.

En la retina de los aficionados calagurritanos quedan muchos momentos importantes con el defensa en sus filas: varios lideratos en Tercer División, el ascenso a Segunda B y después a Primera RFEF, eliminatorias épicas en la Copa del Rey y la fase de ascenso a Segunda División que se jugó hace dos veranos en Extremadura.

 

 

Ahora el fútbol le guarda otro destino -cercano, eso sí- en el cual el Calahorra desea que “consiga tantos éxitos como ha cosechado en el equipo de su ciudad, en el que ya forma parte de la leyenda de este club para siempre”.

Subir