Deportes

Más roces entre el BM Logroño y Asobal: “No tenemos protocolo”

El Club Balonmano Ciudad de Logroño ha emitido este miércoles un duro comunicado en el que carga contra la forma de actuar de la liga ASOBAL tras el confinamiento del club riojano, al detectarse un positivo en las filas del Sinfín.

24 horas después de iniciar la cuarentena preventiva, el club riojano lamenta que los dirigentes de ASOBAL “no se han preocupado por saber cómo se encuentran nuestros técnicos y jugadores”. Pero no queda ahí el reproche, ya que critica que la entidad todavía no ha recibido de la liga “el protocolo que ayer dijeron que se había activado”.

Todo es incertidumbre en el seno del BM Logroño a escasas fechas del inicio del campeonato. “No nos han comunicado qué está previsto en nuestro caso para el inicio de la liga” (la jornada inaugural le enfrenta el 2 de septiembre al Sinfín en Santander), critica el cuadro franjivino, que lamenta que “a lo largo de este tiemopo sí han seguido (los dirigentes de Asobal) luchando por mantener sus poltronas”.

Relaciones rotas

A lo largo de este verano, las ya de por sí tensas relaciones entre el BM Logroño y la liga ASOBAL han terminado por romperse por completo. El pasado 1 de julio la entidad riojana anunciaba su decisión de abandonar la asociación de clubes, “en paz y sin deseo de más conflictos, esperando el mayor de los éxitos a todas las partes que componen la familia del balonmano”. Pese a esta decisión, tanto el BM Logroño como el Barcelona (que también abandonó la asamblea) seguirán compitiendo en la máxima categoría del balonmano nacional el próximo curso.

La separación de caminos fue la consecuencia de las fricciones entre la directiva franjivino y el máximo responsable de ASOBAL, el presidente Adolfo Aragonés, que acusó al BM Logroño de “no aceptar las elecciones democráticas de la Comisión Delegada y del presidente, acordadas por los dieciséis clubes restantes: «Han intentado por todos los medios vulnerar este tipo de decisión”

Subir