Crisis del Coronavirus

El BM Logroño, confinado durante 15 días por un positivo en el Sinfín

El BM Logroño deberá quedarse quince días en cuarentena por haber estado en contacto con un positivo por coronavirus detectado en las filas del Sinfín, ya que los riojanos y los cántabros jugaron un encuentro amistoso en Santander este pasado sábado.

Este lunes, el equipo montañés ha comunicado la presencia del virus en su plantilla y, de inmediato, ha alertado al Servicio Cántabro de Salud, a los médicos de la Federación Riojana y al BM Logroño, tal y como ha reflejado en un comunicado difundido a través de sus redes sociales.

Debido a ello, ambos conjuntos quedarán confinados durante las próximas dos semanas: “Se espera a la mayor brevedad las pruebas tanto de jugadores y técnicos, que en estos momentos están en cuarentena”. Además, las personas que hayan estado en contacto con los jugadores deberán autoaislarse y realizarse las pruebas PCR. El coronavirus golpea con fuerza a uno de los principales equipos de la región.

A poco más de dos semanas para el inicio de la Liga ASOBAL, las fechas podrían verse modificadas. Los pupilos de Miguel Ángel Velasco deben debutar precisamente frente al Sinfín en Cantabria (2 de septiembre), si bien el sorteo del calendario fue impugnado por el Comité de Competición. Con la presencia de la pandemia, parece ciertamente difícil que se cumpla esta fecha.

“Están metidos en casa, tienen que pasar al menos 72 horas, entonces hay que esperar hasta mañana para hacer las pruebas PCR. Hemos pedido vez, pero hay un atasco tremendo en lo privado y en lo público”, explica Jaime González, gerente del BM Logroño.

Subir