Deportes

El BM Logroño supera al Cuenca y sigue soñando con la segunda plaza (31-28)

El BM Logroño ha ganado al Cuenca sufriendo muchísimo (31-28). Importante triunfo de los de Miguel Ángel Velasco, que alejan así a un rival directo (quinto clasificado) y tratan de presionar al Ademar de León, que recibe al Valladolid en esta jornada y aventaja ahora en un punto a los franjivinos. Solo la recta final ha podido romper la igualdad y dar un importante triunfo al bloque logroñés.

Tanto la táctica como el orden se han roto desde el inicio. Y el resultado ha sido un encuentro cáotico, imprevisible y muy cambiante. Los riojanos han tomado la iniciativa (4-2), pero los visitantes le han dado la vuelta en un santiamén (4-5, min 9). Mientras Gianluca Dapiran tomaba las riendas en ataque, la fragilidad defensiva lastraba a los locales. Goles demasiado fáciles para el Liberbank, pérdidas estúpidas y poca continuidad. Un desorden que ha permitido llevar la iniciativa a los castellano-manchegos (8-10).

Los pupilos de Lidio Jiménez Carrascosa no han dudado en ser agresivos y no ceder un solo palmo. Y la grada la ha vuelto a tomar con el colectivo arbitral, cuyas actuaciones han dejado bastante que desear en estas últimas jornadas. El tenso ambiente ha motivado a Cuenca. Especialmente a Leonardo Dutra Ferreira, quien ha firmado seis tantos en la primera mitad. En el otro lado, Lazar Kukic ha logrado desatascar el ataque. 16-16 al descanso y un registro muy llamativo: 19 lanzamientos del Logroño por 28 de su oponente.

Tenía que mejorar mucho el conjunto del Palacio si quería llevarse la victoria, especialmente en las concesiones defensivas. Y tratar además de controlar un encuentro ingobernable e igualado hasta la recta final (20-20, minuto 39). Poco a poco, las defensas han ido poniéndose a tono. También ha entrado en escena Sergey Hernández, completando una segunda parte estratosférica y parando a casi todos los jugadores de Cuenca. Porque a Leonardo Dutra Ferreira, autor de once goles, nadie ha podido hacerlo.

25-25 en el electrónico a falta de ocho minutos, llegaba la hora de la verdad. Ahí, como tantas otras veces, los logroñeses no han fallado. Han sabido mantener la calma y conseguir abrir brecha por primera vez (29-26). Todo en medio de un ambiente crispado, lleno de decisiones polémicas y parones constantes. Al final, con sangre, sudor y lágrimas, se hicieron los deberes. La fuerza colectiva ha vuelto a hacer volar a los locales, y por eso, el sueño de la segunda plaza sigue ahí…

Si aún no recibes 'El Tempranillo' cada mañana, puedes apuntarte aquí

TAMBIÉN TE ENVIAMOS NOTICIAS IMPORTANTES POR WHATSAPP. DATE DE ALTA AHORA DESDE AQUÍ
Comentarios
Subir