Deportes

“Los campos se hacen enseguida; hay luz cerca y se pueden cavar pozos”

Félix Revuelta, propietario de la UD Logroñés, muestra tranquilidad con respecto a la decisión del Ayuntamiento de Logroño con respecto a la futura ciudad deportiva: “Es lo normal, el proceso a largo plazo requiere estos condicionamientos. Pero lo que es el proceso a corto plazo, que tenemos que negociar, es algo que vemos urgente”. En ese sentido, sus necesidades mínimas son un campo de hierba natural, otro de hierba artificial y unos ‘barracones’ para los jugadores. Todo ello con el fin de que puedan entrenar y cubrir sus necesidades básicas.

En suelo rústico, se pueden construir tanto los campos de fútbol como las instalaciones aledañas (vestuarios y grada). Sin embargo, debido a una ley autonómica, el Ayuntamiento no puede dotar a estas parcelas de luz y agua. La pelota está en el Gobierno de La Rioja: “Mi hijo y mi sobrino tienen una entrevista pendiente con el Gobierno y con el Ayuntamiento”. Su estrategia es convertir la obra en interés público: “Estamos cubriendo ahora mismo la falta de instalaciones deportivas en la ciudad de Logroño, no las hay”.

“La luz y el agua la van a utilizar hoy, mañana y pasado. Se va a necesitar. La luz la tenemos cerquita y en cuanto al agua, se podrían hacer unos pozos como los que se hacían antes”. explica el mandatario. Su punto de vista del proyecto es de doble velocidad: por un lado, lo necesario. Para el futuro, mucho más: una residencia para jugadores jóvenes, otra para séniors y un hotel para que se hospeden los equipos que vengan a Logroño. Revuelta considera que esto está condicionado a un ascenso: “El club tiene que subir a Segunda para mantenerse y si podemos subir a Primera, mejor”.

Además, se muestra optimista y cree que el equipo podrá establecerse allí la próxima temporada: “Posibilidades hay todas porque los campos se hacen enseguida. Hace falta que esto se pueda convertir en urgente, si vamos a un campo de fútbol no hace falta que el suelo sea urbanizable, en principio, para poner terrenos de juego”. Para facilitar este proceso, Revuelta hablará con un abogado urbanista. El objetivo sigue siendo el mismo: que las necesidades básicas estén cubiertas.

“Tenemos leyes que en vez de ayudar estorban. Tenemos que buscar qué atajos legales puede haber para poder hacer lo más necesario. Lo otro, ya sabemos que tiene que ser un suelo urbano de uso deportivo, que tiene que tener los trámites que tiene que tener. Estamos dispuestos a esperar para esto último”, ha explicado en la sintonía de SER Deportivos (Radio Rioja Cadena SER). En relación al corto plazo, ha contemplado incluso un panorama mínimo: “Si solo podemos entrenar, entrenamos, pero ya lo tenemos. Y ya nos dirán si podemos jugar”, ha terminado.

Subir