Gastronomía

Una nueva estrella riojana luce en el firmamento Michelín: Íkaro

El restaurante Íkaro entra en el firmamento Michelín

Carolina Sánchez e Iñaki Murúa | Foto: Restaurante Íkaro

Carolina Sánchez e Iñaki Murúa sonríen. Son felices. Han entrado en un firmamento elegido sólo para unos pocos. La cocina riojana brilla con luz propia y ya puede verse desde el espacio después de sumar una nueva estrella Michelín a su galaxia gastronómica. El restaurante Íkaro de Logroño ha obtenido el prestigioso galardón culinario en Lisboa, donde han llegado procedentes de la Avenida de Portugal de la capital riojana. Benditas casualidades.

Cuando nacieron hace casi ya dos años, sabían que se embarcaban en una gran aventura de futuro incierto. Miedos superados, el horizonte se les antoja ahora plácido y feliz. Han creído en ellos mismos y han conquistado el cielo gastronómico desde el corazón de La Rioja gracias a una cocina distinta. “De vanguardia”.

La nueva estrella del restaurante logroñés estará acompañada por los astros riojanos ya conseguidos en ediciones anteriores, que han revalidado sus distinciones en la Guía Michelín 2019: Félix Jiménez (Kirosushi) el año pasado y las ya veteranas de los hermanos Echapresto (Venta de Moncalvillo) y Francis Paniego (Portal del Echaurren).

“La nuestra es una cocina personal. Nuestras orígenes y nuestras vivencias gastronómicas se reflejan en todos y cada uno de nuestros platos. Cocinamos como somos. Y lo hacemos con todo el cariño y el mimo que se merecen los productos que utilizamos. Un poco tradicional, un poco moderna; un poco de aquí y un poco de allá. Humilde pero con un aire provocador que nos gusta. Cuidamos los detalles, nos importa mucho la técnica y adoramos el producto de temporada, el que de verdad nos define. Así somos. Así es Ikaro. Cocina personal”, señalan Carolina e Iñaki.

Subir