Gastronomía

Kiro Sushi, nueva estrella Michelín

Félix Jiménez consigue para Logroño su primer ‘macaron’ en la prestigiosa guía

Félix Jiménez, el «sushi man» alfareño formado en Japón, ha conseguido con su restaurante logroñés Kiro Sushi su primera estrella Michelín. Casi nada. «Increíble materia prima, cortes magistrales, suntuosidad y delicadeza de la mano de su chef», ha señalado la organización.

Así ha sido el momento en el que lo ha recibido.

La foto de los recién llegados a este listado.

Restaurante Kiro Sushi

Kiro significa «camino de regreso» en japonés y para Félix Jiménez, chef, creador y alma de este proyecto, supone exactamente eso.

Como riojano, su sueño era abrir su propio restaurante en su tierra, plasmar en él todos los conocimientos adquiridos durante su larga trayectoria en la restauración y compartir con sus clientes su personal visión de Japón. Así nacía, en octubre de 2015, Kiro Sushi.

Desde su apertura, todo un hito en Logroño, Kiro ha permitido a riojanos y visitantes disfrutar en primera línea de la mejor gastronomía japonesa e, incluso, aprender a elaborar sushi gracias a los cursos que imparte el propio Félix en el restaurante.

La última edición de la guía francesa ha sido generosa para nuestro país, con dos nuevos triestrellados (Aponiente, en El Puerto de Santa María, y Abac, en Barcelona) que se suman a los nueve que ya gozaban de la máxima distinción, además de cuatro nuevos restaurantes con dos estrellas y 17 nuevos establecimientos con un «macaron».

Subir