Deportes

Clavijo y Cáceres apuran sus balas para huir de la zona baja

El Rioverde Clavijo se mide este miércoles (ocho y media de la tarde) al Cáceres Patrimonio de la Humanidad que, en estos momentos es su principal rival en la zona baja, ya que es penúltimo, con dos victorias más que los riojanos, y lleva la misma racha desastrosa que los de Logroño, de siete derrotas consecutivas.

En realidad, tras enfrentarse de forma consecutiva a varios de los primeros clasificados, el Clavijo inicia un fase determinante para su futuro, ya que el domingo vuelve a jugar, y ahora mismo está a cinco victorias de la permanencia -pueden ser seis en función de los marcadores particulares- cuando hay once jornadas por delante.

Así las cosas, será determinante saber cómo afrontará el equipo de Logroño el choque, si pesa más en él la presión de su situación o la ilusión por quemar sus últimos cartuchos.

“Es un partido muy duro, con mucho estrés, ansiedad y ganas de ganar, pero hay que tratar de darle un poco de naturalidad y que los jugadores puedan hacerlo lo mejor posible”, ha explicado el preparador de los riojanos, Jenaro Díaz, que no quiere catalogar el choque “como una final” pero “sí es de exigencia máxima”.

Cáceres “ha tenido, como nos pasó a nosotros, la mala suerte de perder partidos al final” y ha incidido en que “creo que lo importante será el trabajo colectivo” y “el ir paso a paso, no dar dos de golpe”. En este partido “creo que tenemos que hacer cosas sencillas, que salga fácil”, ha incidido Díaz, que tiene a todos sus jugadores disponibles, con la excepción de Norris, y que defiende que “estamos en una buena línea de juego, aunque necesitamos que cuatro jugadores estén a un nivel alto y el resto sume”.

Cáceres llega a Logroño también en un mal momento, aunque solo a una victoria de dejar los puestos de descenso; su rendimiento depende de forma notable de cuatro jugadores, el veterano norteamericano Gregory Gant (11 puntos por partido de media), Hansel Giobvanni Atencia en la anotación (10,4), el finlandés Remu Emil Raitanen (9) y el pívot brasileño Dikembe Da Silva (8,7 puntos y 6,5 rebotes).

Subir