Deportes

El BM Logroño pide sitio en la parte alta de Asobal

Foto: LabZero

El Logroño La Rioja ha logrado un importante triunfo ante el Fraikin Granollers por 34-31 con el que reclama un puesto entre los primeros de la Liga Asobal y lo hace de la mano de un gran nivel de ataque en el segundo tiempo, acompañado de un portero, Aly, decisivo en los momentos importantes del choque.

El equipo riojano llegaba al partido con las dudas que puede dejar el haber sido eliminado esta misma semana de la competición europea y, como desde que empezó la temporada, con algunos puestos “cojos” por las bajas.

Así, la visita de uno de los conjuntos más potentes de la Liga Asobal daba respeto a los riojanos, y más cuando al descanso el equipo de Logroño había hecho evidentes sus carencias en defensa y su rival las había sabido aprovechar.

Foto: LabZero

Pero en el segundo tiempo, sobre todo tras el minuto 15, el Logroño “mutó”, se apoyó en su portero y fue más efectivo que nunca en ataque, con lo que desarboló a un Granollers que no se vio venir el cambio en el partido y lo pagó caro.

El equipo catalán no esperaba el desenlace del choque sobre todo por cómo fue el primer tiempo, con un Logroño “tibio” en ataque y bastantes “agujeros” en el centro de la defensa, donde Alves Ponciano dejaba claro que no es un pivote al uso y que como tiene que jugar en esa posición por las circunstancias en muchas ocasiones se ve superado por especialistas en ese puesto.

Con esa dinámica, el Granollers fue capaz de mover el balón con rapidez y buscar los fallos defensivos de un Logroño que no encontraba la intensidad necesaria; en especial, el equipo catalán tuvo la referencia de Antonio García, un veterano que supo leer siempre el partido (marcó 4 goles antes del descanso) y mantuvo con ventaja siempre a su equipo, con rentas de cinco y seis goles.

No obstante, en la recta final de la primera el Logroño imprimió más velocidad a su juego y consiguió irse al vestuario “solo” con cuatro goles de desventaja.

El Granoller mantuvo el partido a su gusto durante más de diez minutos del segundo tiempo, con ventajas cómodas en el marcador y alternativas en las dos áreas, con lo que creía que caminaba plácido a la victoria.

Foto: LabZero

Pero varias cosas cambiaron de repente y le pasaron factura; Aly, que había mantenido un buen nivel en la portería casi la “cerró” desde entonces (acabó con un 40 por ciento de acierto); Uríos, que volvía tras una lesión, imprimió más intensidad a todo su equipo; y El Korchi, que siempre pone ganas pero a veces no encuentra portería, empezó a marcar con fluidez.

Así, en apenas diez minutos el Logroño pasó de ir a remolque a tener una marcha más que un Granollers que trató de aguantar, pero se quedó a remolque en los últimos cinco minutos, en los que el egipcio Aly se engrandeció más aún en la portería riojana para certificar el triunfo de su equipo.

Ficha técnica

– Logroño La Rioja (16+18): Aly (p), Soler (4), Preciado (3), Modi, Alves Ponciano (3), Zaja (1), Tuá (1), Eduardo Cadarso (1), Palasics (p), El Korchi (7), Uríos (6) y David Cadarso (8, 7p).

– Fraikin Granollers (20+11): Roberto Rodríguez (p)(2), Torriani, Víctor Romero (1), Arnau (1), Reguart (5), Castillo (2), Antonio García (7, 2p), Panitti (p), Rey (1), Montoya (3), Amigó, Sergi Franco (4), Buzle (4) y Pablo Urdangarín (1).

– Parciales: 1-4, 3-7, 7-11, 9-15, 12-17, 16-20 (descanso), 18-22, 21-24, 25-25, 28-28, 31-30 y 34-31 (final).

– Árbitros: Jesús y Jorge Escudero. Excluyeron por dos minutos a Zaja y Uríos (2 veces) del Logroño y a Buzle del Granollers. Además expulsaron al visitante Amigó al ser excluido en tres ocasiones.

– Incidencias: Un millar de espectadores en el Palacio de los Deportes de La Rioja.

Subir