Deportes

Los errores lastran las aspiraciones de liderato de la UD Logroñés

El error resulta que también cotiza en Segunda Federación. Este club comprobó en sus propias carnes de recién llegado que las dudas en Segunda División se pagaban caras; también ha aprendido que los errores de composición de una plantilla destrozan cualquier proyecto como la temporada pasada en Primera Federación; y en ésta campaña, aunque los rivales son menos incisivos, resulta que los errores están lastrando las opciones de estar más cerca del primer puesto, que ahora mismo se sitúa ya a siete puntos de distancia, de un Bilbao Athletic a un ritmo de puntuación espectacular.

No falla mucho la UD Logroñés de Diego Martínez, pero sí ha tenido errores que le están costando puntos, los que le mantendrían más cerca del primer puesto. Ha jugado muchos partidos en este inicio liguero, sigue estando invicta, pero en liga no acaba de encontrar el tono competitivo adecuado para progresar hacia lugares más destacados, a pesar de estar ya situada en puestos de playoff de ascenso.

En una división con tanta desigualdad entre los que compiten por subir y los que seguro descenderán a final de temporada, la UD Logroñés ha jugado en su particular liga ante posibles rivales directos cuatro enfrentamientos y no ha ganado ninguno. Ante Bilbao Athletic, en la primera jornada, ha recibido al Alavés B en Las Gaunas, y ya ha viajado a Barakaldo y Zaragoza para jugar contra el Deportivo Aragón. Cuatro partidos ante esas plantillas punteras y cuatro empates. Escasa renta para dominar el grupo como es deseo de sus aficionados.

Los más llamativo es que en tres de estos cuatro encuentros, errores inoportunos, inesperados, sin duda, impropios para una plantilla de esta dimensión han impedido mejores resultados, en principio al menos un par de victorias que le situarían más cerca del Bilbao Athletic. Se puede dar incluso por lógico el empate en Las Gaunas en el debut liguero ante un filial rojiblanco que ya se está viendo su verdadera capacidad. Los cachorros suman ocho victorias seguidas, para revertir un inicio liguero con dudas tras el empate inicial en Las Gaunas y la derrota en Lezama ante el Utebo, otro de los candidatos a pelear por el ascenso directo a Primera Federación.

La UD Logroñés se está viendo lastrada por errores que surgen durante los partidos de forma inesperada, como el de este pasado domingo en Lasesarre ante el Barakaldo. Tras una buena primera parte, en la que los riojanos dominaron con cierta comodidad al Barakaldo, segundo en liga, el partido se rompió en una acción aislada, aunque los riojanos habían comenzado peor el segundo tiempo tras lo visto durante los primeros 45. De un saque de esquina a favor, gol en contra para complicar su opciones de triunfo ante un rival directo. Hablaba el pasado viernes Diego Martínez de que había que tener mucho cuidado con “las transiciones del Barakaldo, es un equipo que transita muy bien de un área a la contraria”. Y así fue el gol. De un área a la contraria en una suerte de imprecisiones riojanas impropias de un equipo como éste que el Barakaldo, claro, sí sabe aprovechar.

Enzo volvió a rescatar un punto a tiempo, para mantener el cartel de equipo invicto. Los riojanos suman, le resta puntos a un rival directo; aunque no es suficiente para mantener el ritmo del Bilbao Athletic. Es la misma historia que en Zaragoza, ante el Deportiva Aragón. Mismo final, mismo goleador, también en los minutos finales, para recortar una desventaja que se produjo por otro error riojano, esta vez a balón parado. Córner para el filial maño. No se supo defender una acción que la plantilla había visto en vídeo días antes. El gol llegó en un disparo desde la frontal tras ganar el rechace el equipo local. De nuevo el equipo se vio obligado a buscar una remontada que no se produjo y que acabó eso sí rescatando a tiempo un empate, mal menor esta temporada.

Y mismo empate, a un goles, pero en Las Gaunas y con otra diferencia, que los riojanos, ante el Alavés B, rival directo, se adelantaron en el marcador. Entonces parecía que la falta de acierto en la portería contraria estaba lastrando a este equipo. Ahora, pasadas las jornadas, los errores en acciones puntuales evidencian que quedan cosas por ajustar para pelear por el primer puesto. El taconazo de Yasin Iribarren en salida de balón con la defensa abierta facilitó el empate de un Alavés B que es otro rival que castiga estos fallos.

A siete puntos del líder, la UD Logroñés necesita mejorar en estas situaciones límite que llegan por errores puntuales que los mejores equipos del campeonato saben aprovechar. Pasó conrta el Alavés B, contra el Deportivo Aragón, contra el Barakaldo… y ahora vienen Calahorra y Tudelano, equipos que castigan este tipo de imprecisiones colectivas o individuales que debe resolver cuanto antes la UD Logroñés en esta pelea por ser primero a final de temporada.

Subir