Deportes

La UD Logroñés, en la encrucijada de la exigencia liguera

Los cinco puntos. Es lo que ahora mismo tiene un tanto tensionada a la plantilla de la UD Logroñés. Un nerviosismo controlado, para nada excesivo. En absoluto paralizante. Pero transcurridas nueve jornadas, cinco son los puntos que separan al líder de la categoría, el Bilbao Athletic, de la UD Logroñés, que desde la quinta plaza del apretado Grupo II de Segunda Federación suma tres victorias consecutivas en liga para observar que aquí -por los equipos de arriba- nadie falla, y que por tanto los duelos directos van a ser clave para lograr el único objetivo que garantiza el ascenso, acabar tras 34 jornadas en primera posición.

Superada con éxito (por haber logrado el billete para jugar la Copa del Rey) la Copa Federación, la UD Logroñés afronta su novena participación consecutiva en el torneo del ‘KO’ con la duda razonable que pone encima de la mesa de esta plantilla los cinco puntos de distancia en liga, en una semana con una cita clave y que no es precisamente la de este jueves en Las Gaunas a partir de las 20:00 horas ante el todopoderoso Valencia. Será una fiesta para la grada, para los aficionados riojanos al fútbol que de nuevo gracias a la UD Logroñés podrán ver en la puerta de su casa a uno de los grandes del fútbol español. Pero la UD Logroñés si debe tener un partido marcado en rojo no es otro que el del domingo.

La ilusión de la afición por ver al Valencia, sensación también compartida por una plantilla que se ha ganado con mucho esfuerzo enfrentarse a tan grandes futbolistas -algo que no sucede todos los días en las vidas profesionales de futbolistas de la cuarta categoría del fútbol español-, no parece estar lastrando al grupo en la preparación de lo realmente importante, que no es otra cosa que la visita del domingo a las cinco de la tarde a Lasesarre para enfrentarse al Barakaldo, que ahora mismo es segundo en liga, que también está invicto, al igual que los riojanos, y que suma dos puntos más que los blanquirrojos.

El Barakaldo también juega la Copa del Rey. Este miércoles, en casa, ante el Málaga, un histórico en horas bajas que ahora se faja en Primera Federación. Los fabriles buscarán pasar a la siguiente ronda, lo que les podría solucionar el presupuesto de toda la temporada. Pero con un día menos de descanso, y por tanto de preparación, la UD Logroñés jugará en uno de los campos más complicados de la temporada, con la obligación de ganar porque sabe que el resto de rivales a buen seguro no fallarán.

Así se puede entender por tanto que la plantilla haya descanso este martes. El objetivo parece estar claro. El Valencia es un premio; Lasesarre, un reto. Diego Martínez, el técnico blanquirrojo, premiará al grueso de futbolistas que con sus buenos partidos en Copa Federación han logrado el pase a esta Copa del Rey, que a buen seguro ayudará, con una buena taquilla, a cuadrar las cuentas de la temporada en Segunda Federación.

Daza estará en portería; en defensa han venido jugando Beñat, Titi, Liza, y por supuesto Iñaki, que lo ha jugado prácticamente todo esta temporada. En el centro del campo, Cobo, Capde parece que tienen un puesto garantizado para frenar al Valencia por dentro, a la espera de que el técnico decida si pone tres en el centro del campo o insiste como en las dos últimas entregas en jugar con dos delanteros.

La duda es saber cómo está Álex Arias, que venía siendo de los más destacados del equipo hasta que unas molestias físicas le han apartado del equipo en las dos últimas citas, en Copa y liga. Unai García, Enzo Facchin irán por los extremos para suministrar balones a un Vitoria que apunta a titular teniendo en cuenta que Yurrebaso y Jony están haciendo goles y estos parecen más importantes en liga que en Copa del Rey.

La UD Logroñés para nada da por perdido el partido contra el Valencia. Ha demostrado que compite y habitualmente gana casi todos los partidos. El equipo que ha formado en Copa ha rendido a gran altura y así lo hará de nuevo este jueves ante el Valencia, repartiendo esfuerzo y pudiendo sacar partidos adelante como hasta ahora. Pero nada parece perturbar al equipo del objetivo único marcado para esta temporada, que no es otro que ser el mejor equipo del Grupo II de Segunda Federación, y está visto que el Bilbao Athletic, el Barakaldo, el Tudelano y el Utebo van a poner muy caro el regreso de los blanquirrojos a Primera Federación.

Subir