Deportes

Andrés García cosecha un empate en su primer partido como técnico de la SD Logroñés

Foto: SD Logroñés / Rubio celebra un gol

La SD Logroñés ha empatado frente al Cornellà (2-2) y en el primer partido de su técnico Andrés García, corta su racha de cuatro derrotas consecutivas. Todos los goles han llegado en la primera parte, mientras que las imprecisiones se han hecho dueñas de la segunda. Al final, los riojanos se colocan con diez punto y se aseguran otra jornada más fuera del descenso, con el que tienen un punto de margen. Su próxima cita será la visita al Fuenlabrada (sábado 18:00).

Nuevo inquilino en el banquillo y novedades en el once. Iru se ha mantenido en portería; Gexan, Trespalacios, Ezkurdia y Paredes han formado la línea defensiva; Castellano y Toni García se han situado en la medular; Óscar Fernández, Dani Garrido y Rubio por delante y Escobar como referencia ofensiva. Por lo tanto, nueva pareja de centrales y titularidad para Óscar Fernández, que se había convertido en el jugador número 12 con Fabregat. Enfrente, el rival ha saltado con cinco defensas. Sobre el papel, parecía un encuentro cerrado. Pero nada más lejos de la realidad.

García ya advirtió de los peligros de Clau Mendes y al ex de la UD Logroñés no le ha costado demostrarlo. En la primera que ha tenido, se ha marchado con potencia, ha recortado dentro del área y la ha puesto al palo largo. Un golazo imposible para Iru en la vuelta del hispano-guineano al que fue su campo. Eso sí, los locales no han tardado en empatar el partido. Toni García ha botado una falta desde el centro del campo y Trespalacios ha ejecutado un gran cabezazo desde el punto de penalti. Tres minutos han durado esas tablas. Tras un saque de esquina, Ayala, también de cabeza, ha colocado el 1-2.

Foto: UE Cornellà / Clau Mendes celebra un gol en el que fue su estadio

Aun así, la Sociedad se ha vuelto a reponer de la mejor manera: metiendo el balón en la portería contraria. Óscar Fernández se ha marchado por la banda derecha y le ha colocado un centro perfecto a Rubio, cuyo testarazo ha significado el 2-2. Cuatro goles en prácticamente cuatro ocasiones de peligro, con superioridad manifiesta de los ataques sobre las defensas. Bien han podido ser cinco antes del descanso, pues el colegiado le ha anulado uno a Escobar, por fuera de juego. No lo parecía en directo, así que tanto la grada como los futbolistas locales han protestado esa decisión de forma ostensible.

Calma tras la tormenta

Tras el frenesí, a ambos equipos les convenía mantener más el orden. Ha sido la SD Logroñés quien ha tomado la iniciativa, mientras que el Cornellà pronto se ha resguardado atrás, cometiendo faltas para parar la circulación local. Un disparo de Dani Garrido bien despejado por Yari ha supuesto la primera ocasión de este tramo. Pero en general, el ritmo ha bajado y las imprecisiones se han multiplicado. Para llegar a portería, los riojanos tenían que superar ahora una nube de piernas. Andrés García quería más pegada y para ello, ha sustituido a Óscar Fernández por Luzzi. Escobar ha seguido como referencia.

Aunque el videomarcador haya dejado de funcionar, lo que vale es el cronómetro del árbitro. Según esa cuenta, solo quedaba un cuarto de hora más el añadido. Dani Garrido, con conducciones y pases verticales, ha intentado romper la muralla de los pupilos de Gonzalo Riutort. Sin embargo, la gasolina ya no ha dado para mucho más. Los blanquirrojos sí han estado cerca del área rival, pero han adolecido de chispa. Su último recurso han sido los centímetros de Aurtenetxe. La última ha llegado con una falta en la frontal. A punto ha estado Toni García, pero no ha podido ser.

Subir