Deportes

El Logroño se lleva una lección de intensidad del Silkeborg danés

FOTO: Labzero

El Balonmano Logroño-La Rioja ha debutado en la Liga Europea de balonmano con una contundente derrota ante el Silkeborg danés, por 34-25, en un choque en el que los locales han sido mucho más intensos de que los riojanos y eso ha decantado el partido.

El Logroño ha ido de menos a más en el primer tiempo y ha logrado meterse en el choque en el inicio del segundo tiempo, pero ahí el Silkeborg ha subido un punto su fuerza defensiva y se ha vuelto a marchar en el marcador, ya de forma definitiva.

Además, en parte gracias a su trabajo defensivo, el equipo danés ha tenido en su portero Lovkvist a un verdadero baluarte, ya que él solo ha detenido 16 lanzamientos de los riojanos (un 40 % de efectividad), lo que ha terminado de poner cuesta arriba el choque para los de Miguel Ángel Velasco.

El choque se ha complicado para los riojanos en el inicio -otra vez más esta temporada- en el que las paradas del meta danés a los lanzamientos de Alves Ponciano han hecho que los daneses empezaran a irse en el marcador y alcanzaran el primer cuarto de hora de juego con un 9-5, aunque poco antes habían disfrutado de un 8-3.

En ese momento el Logroño optó por otro tipo de ataques y ajustó más su defensa, con Palasics también acertado en la portería, con lo por primera vez se metió en el partido al lograr un 14-12 a cuatro minutos del descanso, al que llegó con 16-13.

Así, aunque el primer tiempo no había sido bueno para los riojanos, llegaban vivos a un segundo tiempo en el que estaba claro qué debían hacer: defender como sus mejores minutos de antes.

Saltaron al campo en esa dinámica y equilibraron por completo el partido, aunque sin ponerse por delante, algo que quizás fue clave (17-16 y 18-17).

Pero justo en ese momento el Silkeborg aceleró más y generó unas dudas en los riojanos que fueron determinantes: en cinco minutos se estrellaron tres veces ante Lovkvist, mandaron otros dos balones fuera y perdieron otros dos; como resultado, el marcador pasó a un 24-17 que prácticamente ya era insalvable para el equipo español a pesar de que quedaban veinte minutos.

Porque para entonces el equipo danés ya había demostrado el nivel defensivo que podía ofrecer y al que el Logroño no llegó, con lo que poco a poco se fue acercando el final con unas distancias en el marcador -nuevoe goles al final- que, además, pueden tener importancia de cara a la clasificación final del grupo.

Ficha:

34.- Bjerringbro Silkeborg (16+18): Lovkivist (p)(1), Boldsen (6), Friden (2), Lenbroch (3,1p), Sand (1), Mathias Christensen (p), Hallaback (3), Ilsoe, Nielsen (3,1p), Lauge (4), Lynggaard (3), Toft (1), Bogojevic (2), Peter Christensen (6).

25.- Logroño La Rioja (13+12): Palasics (p)(1), El Korchi (1), Preciado, Alves Ponciano (1), David Cadarso (4, 3p), Palomino (1), Zaja (4), Aly (p), Soler, Túa (6), Uríos (2), Eduardo Ortiz (1), Javier García (1) y Eduardo Cadarso.

Parciales: 2-0, 6-3, 9-5, 13-8, 14-11, 16-13 (descanso), 18-16, 23-17, 26-19, 29-22, 32-25 y 34-25 (final).

Árbitros: Peter Horvath y Balazs Martin (Hungría). Excluyeron por dos minutos a Boldsen, Toft y Peter Christensen, del Silkeborg; y a Preciado, El Korchi, Uríos, Eduardo Ortiz y Palomino del Logroño.

Incidencias: Partido de la primera jornada en la fase de grupos de la Liga Europea de Balonmano disputado en Silkeborg (Dinamarca) ante unos 2.500 aficionados.

Subir