Deportes

La jugadora de padel Eli Amatriaín pondrá nombre a un torneo deportivo en Logroño

La jugadora riojana de padel Elisabet Amatriaín, quien se retira tras casi dos décadas de carrera profesional, pondrá nombre a “algún tipo de torneo deportivo en su modalidad” en Logroño, su ciudad natal, en lo que ya trabaja la Concejalía de Deportes.

Así lo ha anunciado este lunes el alcalde de la capital riojana, Conrado Escobar, en un encuentro informativo posterior a reunirse con Amatriaín en el Consistorio logroñés, en el que también ha participado esta jugadora.

Escobar ha explicado que Amatriaín “tiene el corazón partido porque sigue entrenando en Madrid pero quiere volver a Logroño, y vamos a procurar que se den las circunstancias para que aprovechemos más ese talento que tiene y que está al alcance de muy pocas personas”.

Por su parte, la jugadora ha mostrado su “sorpresa y agradecimiento” ante el anuncio de que un torneo deportivo llevará su nombre, lo que le permitirá estar “desde le primer partido hasta el último disfrutando”.

“Empiezo una nueva etapa, abro una puerta y cierro la competición a nivel profesional, pero creo que lo hago con mucha tranquilidad, he vivido una época muy bonita durante muchos meses, pero uno de los motivos que me llevan a tomar esa decisión es que echo de menos a mi ciudad y a mi familia”, ha precisado.

Ha destacado que quiere centrarse en “el mundo de la psicología y, si está enfocada en el deporte, pues será un privilegio poder acompañar el crecimiento del padel en esta ciudad”.

Sobre su retirada de la competición profesional, ha expresado que “es el momento de dejar paso” a futuras generaciones de jugadoras, a las que ha aconsejado que “lo más importante es que disfruten y hagan lo que hagan desde el corazón”.

“Elegí jugar al padel profesional no porque fuese algo que realmente sabía que se me iba a dar bien o no, sino porque me llenaba”, ha precisado.

Ha añadido que, sin darse cuenta, se le fue “dando bien” y ha sido “muy feliz, durante muchos años, hacer algo que amaba cada día. Es una de las cosas que agradezco a mis padres haberme enseñado”, ha concluido.

Subir