Deportes

La SD Logroñés cae en Lugo y cosecha su cuarta derrota consecutiva

Foto: CD Lugo

La SD Logroñés ha caído frente al Lugo (2-1) y encadena ya su cuarta derrota consecutiva en liga. Situación excepcional para los blanquirrojos, que tras la destitución de Jordi Fabregat como entrenador; buscan todavía a su sustituto. Pero el fútbol no para y unos gallegos al alza les han dejado de vacío. Los goles de Nacho Quintana y Willy Ledesma han adelantado a los locales, mientras que Escobar ha recortado en la segunda mitad. Es cierto que los riojanos lo han intentado, pero no ha podido ser. Sus nueve puntos siguen inamovibles, aunque todavía fuera de los puestos de descenso.

Para este partido, la Sociedad ha saltado por primera vez con cinco atrás. Iru ha ocupado la portería; Gexan, Trespalacios, Murua, Ezkurdia y Paredes han ocupado la defensa; Castellano y Dani Garrido se han situado en la sala de máquinas; Toni García y Rubio han ocupado los extremos y arriba, Escobar ha actuado como referencia. Todo ello, con la intención frustrada de pescar en casa de un recién descendido. Un aspirante a todo.

En la primera mitad, los riojanos han salido valientes y de hecho, el partido se ha mantenido igualado. Al filo de la media hora, Quintana ha rematado tras un saque de esquina para hacer el 1-0. Y al filo del descanso, Ledesma ha ampliado distancias. Bien es cierto que la ha tenido Escobar, pero no ha acertado. Obligados a remontar, los visitantes han introducido a Óscar Fernández en el descanso. El propio cántabro la ha tenido nada más reanudarse el choque y después, Escobar ha avisado y ha ha colocado el 2-1.

Viéndose con posibilidades, la Sociedad ha seguido intentándolo. Luzzi, el canterano Álex Jaráiz y Damià Sabater han entrado en una segunda mitad donde Trespalacios ha sufrido un fuerte codazo en la ceja. Por fortuna, ha podido volver al terreno de juego. Pero pese a intentarlo y buscar con ahínco la meta rival, el empate no ha llegado. Toca recomponerse y en Las Gaunas, ante el Cornellà (domingo 12:00), evitar la quinta derrota consecutiva.

Subir