Deportes

La UD Logroñés busca el gol perdido

¿Cuándo nace un coloso, independientemente de cuál sea su categoría? Hay colosos en todas las divisiones. Y la UD Logroñés es un coloso de la Segunda Federación, ahora bien, está por ver cuándo nace, porque hasta el momento esta plantilla está pasando en cierta forma de puntillas, sin la rotundidad que demuestra un buen coloso, ese que pisa con fuerza y aplasta a todo aquel que se entromete en su camino.

Es incuestionable, porque así son los datos, que este equipo se mantiene invicto. Nueve partidos después sigue sin perder en partido oficial. No ha perdido en liga, tampoco lo ha hecho en Copa Federación. Y se está pegando una buena pechada a jugar encuentros de carácter oficial. Suma cuatro en Copa, cuatro triunfos revitalizantes que antes de la cita de esta tarde en Las Gaunas a partir de las 20:30 horas le deja a tan solo dos partidos de ganarse una plaza en la Copa del Rey. Su Copa está siendo perfecta y llegados a este punto, tras no haber encajado gol alguno en esta competición, el equipo quiere colarse en la final del Grupo A para ver si puede hacerse con un billete para el torneo del KO que le garantiza un Primera División en Las Gaunas, es decir, un coloso de los de verdad.

A su nivel, la UD Logroñés está siendo un coloso en Copa Federación, donde ha eliminado a dos equipos de Tercera Federación (Alfaro y Laredo), a otro de Segunda Federación (Calahorra) y a la SDL de Primera Federación, en un camino despejado tras haber jugado todos sus encuentros en casa, donde este equipo rinde en buenas condiciones. Recibe este miércoles a la Gimnástica de Torrelavega con el espíritu de superar a un equipo de su misma división (Segunda Federación) que ha ganado todos sus partidos lejos del Malecón. Es decir, recibe a un equipo que está cosechando grandes resultados lejos de su estadio, tanto en Copa como en liga. Un coloso fuera de Torrelavega.

Los aficionados locales esperan otra buena tarde-noche de fútbol a estos niveles. Esperan esa versión del equipo que se está viendo durante este inicio de temporada, capaz de llevar el peso de los partidos, preciso en defensa, con buenas maneras por dentro, con relativa velocidad con fuera… y sin acierto arriba, que es donde este equipo se está dejando parte de su credibilidad inicial. Porque la UD Logroñés busca el gol perdido en liga para hacerlo bueno en Copa.

A los de Diego Martínez les está costando marcar. Ya se vio en pretemporada, donde pocas conclusiones se pueden sacar. Pero al equipo le costaba entonces aprovechar las ocasiones que generaba y se está demostrando que es un déficit que costará revertir, solo la insistencia puede acabar con esta situación. Hacer más ocasiones, no cejar en área contraria. Insistir para vencer. En Las Gaunas, por supuesto; pero también fuera de casa en donde este equipo no ha ganado ni tampoco perdido en liga, porque sencillamente no ha marcado lejos de su estadio.

Y este síndrome está permitiendo ver movimientos extraños. Como situar a Andoni Ugarte de delantero centro, respaldado por Yurrebaso y Vitoria en Egüés, o como ver a Cobo el pasado domingo acabar de 9, junto a Goti, tras sacar del terreno de juego al propio Yurrebaso que tuvo tres claras ante el Alavés B para haber resuelto el partido a favor de los locales. La incertidumbre del gol, a la que suma la baja por lesión de Jony, no se apaga con más incertidumbre, por eso, no ver el pasado domingo a Vitoria convocado generó aún más dudas entre la parroquia blanquirroja. Diego Martínez parece haberlo resuelto con un escueto: “Estaba enfermo”. Ya parece recuperado para el partido de este miércoles ante la Gimnástica de Torrelavega, otra cuestión bien distante es que esté para jugar de inicio y en caso de hacerlo con las ideas claras para resolver arriba, en una UD Logroñés que busca el gol como el comer.

Los socios no pagan, otra vez

Los socios no deberán pagar para ver este encuentro fuera de abono, otro buen detalle del club que está entendiendo perfectamente el trance que ha provocado el descenso en su masa social y les cuida con gestos tan importantes como toda una Copa Federación sin pasar por caja. Es un torneo secundario y el club asume los gastos sin revertirlos en sus socios, que harto han padecido últimamente.

Subir