Deportes

De Raúl Torres a Álex Arias: 650 abrazos de gol

“No fue un momento muy grato porque perdimos los tres puntos. Pero empezar la historia de este club formando parte de ella fue agradable». Raúl Torres reconocía hace unos años que le hacía ilusión que tiempo después se acordaran de su paso por la UD Logroñés gracias a este tanto que casi nadie celebró. Fue un gol que pocos recuerdan. Ocurrió en la hasta entonces desconocida Villajoyosa, donde debutó este club en su primer partido de la historia. Arrancó con derrota, pero con un primer gol. El primero de hasta el momento 650 goles, algunos de ellos realmente felices.

El primer tanto en la historia de la UD Logroñés lo marcó un central, Raúl Torres, y lo hizo para pasar a la historia, aunque no sirviera para mucho más. Este pasado domingo, Alex Arias ponía el primero en el marcador ante el Alavés B. Firma el gol 650 en la historia de la UD Logroñés, que ha servido para un escaso empate a uno ante un rival directo por el ascenso como el Alavés B.

Los números redondos tienen un extraño poder de seducción. El gol 50 lo hizo Cervero; Manu García firmó la primera centena. David de Paula, Adrien Goñi, Chevi, Caneda, Rayco, Ander Vitoria, Noño, Leo Ruiz, Dubasin… ilustres que se han sumado a esta serie imparable de goles. Protagonistas en la historia de este club inmerso en el peor momento deportivo de su historia pero que mira hacia atrás con orgullo porque sabe que cada gol le ha ayudado a crecer un poco.

Toda historia tiene un inicio, y ésta arrancó en Villaviciosa y sigue adelante con el tanto de Álex Arias. Por medio, centenares de celebraciones de gol, algunas más gratas que otras. Porque esta entidad las está viendo de todos los colores. Desde la distancia con la que se celebraban sus primeros tantos hasta días de gloria como aquel gol en Villarreal: un gol en propia puerta que supuso un hito para esta entidad. Eliminó a una de las mejores camadas del conjunto amarillo (Rodri era el eje de equipo) con un disparo errático de Iker Alegre que acabó en la portería. Caras de

Porque por un lado van los goles redondos y por el otro, los goles históricos. Pocas veces coinciden en tiempo y forma. Goles y más goles. Como el número 500. Lo hizo Ñoño. Que en ese partido firmó el 499 y el medio millar. Fue un 13 de octubre de 2019. Lo mejor estaba por llegar: el ascenso a Segunda, que no se produjo gracias a un gol que quedara para siempre en la videoteca de los aficionados. Fue la parada de Miño en la tanda de penaltis la que pasará a la historia de esta entidad.

Ñoño celebra su gol frente al Tudelano | Foto: Eduardo del Campo

Ñoño celebra su gol frente al Tudelano | Foto: Eduardo del Campo

Ñoño, por ejemplo, hizo el 500. Otro número redondo. Sergio Rodríguez, su entrenador, le felicitó entonces por esta efeméride: “Que él entre en la historia del club es muy merecido para su trayectoria aquí, lleva dos años aportando cosas muy importantes”. Como aquel gol en Hércules, que no pasó a la historia porque en Las Gaunas, en el partido de vuelta, el equipo no logró resolver la eliminatoria a su favor. Su tanto en el Rico Pérez es uno de esos grandes momentos que costará olvidar.

Ander Vitoria marcó el 450. Aunque para gol el que hizo contra el Cádiz para eliminar en Copa del Rey al líder entonces de la Segunda División. O Caneda, que hizo el 350. Pero su gol clave se produjo en otro momento. Ese testarazo en Las Llanas, cuando el equipo se estaba metiendo en un lío enorme. La puso en el segundo palo. Fue el 0-1, historia de este club cuando le veían mal dadas.

Una lista de goleadores ilustres, que posteriormente fueron profetas en sus respectivas tierras, como Manu García en Vitoria y Diego Cervero en Oviedo. Allí sí que hicieron goles para el recuerdo. Jugadores franquicia que aprovecharon su cita con la historia para hacerlo ante los suyos. Un total de 125 goleadores han marcado para la camiseta de la UD Logroñés desde que compitiera por primera vez allá por el año 2009. Y la entidad riojana sigue buscando a su próximo goleador eterno, el que rubrique ese gol que signifique la plenitud de cualquier aficionado.

Mientras tanto, Álex Arias firma el gol número 650, y trabaja para hacer el siguiente: “Un orgullo entrar a formar parte de la historia del club”. “Estoy muy contento. En el momento de anotar a lo mejor igual no lo valoras tanto, pero con el tiempo será especial”. Lo sabe perfectamente, Cervero y Chevi, amigos del asturiano, aparecen en esta lista.

Goles ‘redondos’

  • 1. Raúl Torres
  • 50. Diego Cervero
  • 100. Manu García
  • 150. David de Paula
  • 200. Adrien Goñi
  • 250. Chevi
  • 300. Chevi
  • 350. César Caneda
  • 400. Rayco García
  • 450. Ander Vitoria
  • 500. Ñoño
  • 550. Leo Ruiz
  • 600. Jonathan Dubasin
  • 650. Álex Arias
Subir