El BM Logroño viaja a Portugal para disputar por primera vez en su historia la Supercopa Ibérica y también es la primera ocasión desde que comenzara la pretemporada que Miguel Ángel Velasco, su entrenador, puede contar con toda la plantilla, con la excepción ya sabida de Ángel Rivero, lesionado de larga duración, y la falta de un fichaje.
El conjunto franjivino ha realizado una temporada muy irregular por los problemas para repartir minutos entre sus jugadores; ha llegado a disputar amistosos con solo tres cambios de jugadores de campo, con lo que ha optado por dejar a un lado los resultados y se ha centrado en armar un patrón de juego con el que espera hacer una buena temporada.
Así, llega a sus primeros partidos oficiales con dos objetivos, por un lado comprobar si esa idea de juego ha calado en los jugadores, especialmente en los nuevos, y, por otro, meter en esa dinámica a los tres que recupera: Eduardo Cadarso, Xavi Túa y Álvaro Preciado, aunque de los tres, el último es el que tiene menos posibilidades de jugar muchos minutos en Portugal donde este sábado los riojanos se miden al potente Oporto.
Será un partido que evocará a los que en algunas campañas midieron a estos dos equipos en la Liga de Campeones, pero desde entonces los portugueses se han asentado cerca de la élite europea y los riojanos tratan de acercarse a ese nivel aunque año a año tiene el mismo problema con el que ahora empiezan, las lesiones que merman a una plantilla “ajustada” en efectivos.
“Por lo menos vamos a empezar a hacer cosas normales que durante muchas semanas no hemos podido por falta de jugadores”, ha explicado el preparador de los riojanos, que también reconoce que otros jugadores viajan “tocados” por el esfuerzo extra que han tenido que realizar. Por lo demás, tampoco se plantea una gran exigencia en el partido ante el Oporto “porque es un grandísimo rival” y por eso “lo primero para nosotros es aprovechar la ilusión que nos hace jugar una competición como ésta y competir”.
Además asume que “en las condiciones en las que estamos, tener dos partidos consecutivos es algo muy exigente”. Muy probablemente el domingo se enfrentarán al Sporting de Portugal, que juega su semifinal ante el potente Barcelona.
“La verdad es que no me planteo todavía nada sobre el segundo partido y sea cual sea el resultado de los dos el objetivo es ir avanzando en nuestra preparación, porque con la situación en la que hemos estado ha costado más de lo esperado el avanzar”, ha concluido el técnico de los riojanos.